Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reintegro pendiente

Compra de boleto por medio de Despegar.com

En octubre anterior, compré varios pasajes para viajar a Nueva York, pero al intentar adquirir el último el sistema indicó que no había disponibles, y tuvimos que comprárselo directamente a la aerolínea, aunque Despegar.com sí lo descontó de la tarjeta e hizo la reserva sin mi confirmación.

Hemos hecho las gestiones para que Despegar.com nos reintegre el dinero, pero no resuelven la situación y tampoco responden los mensajes enviados por correo electrónico y carecen de teléfonos para llamarlos.

Cecilia Corrales Orias

Desamparados

Poco apoyo

Ni con los artículos de Jacques Sagot, Carlos Cuevas y Fernando Sánchez, publicados en diferentes momentos en la prensa, acerca de la falta de espacios adecuados para las personas con discapacidad, ha sido posible crear conciencia para que las personas respeten los campos especiales.

Hace unos días, hice un llamado para que los adultos mayores en condiciones de desplazarse sin ayuda pensaran en quienes sí necesitan ocupar tales áreas, porque es difícil encontrar lugares libres en los parqueos para los que sí los requerimos.

Además, deberían ordenar a los guardas de los estacionamientos que les expliquen a quienes están en buenas condiciones, la importancia de dejar los campos reservados para ayudar a crear conciencia.

Juan Roca Viola

San José

Falta de voluntad

La grave crisis fiscal de este país nunca podrá ser resuelta por los políticos y los burócratas, pues es obvio que ninguno está dispuesto a legislar en contra de sus propios intereses. Tampoco están inclinados a asumir el costo político que esto significaría.

En el pasado, muy pocos gobiernos tomaron la valiente decisión de actuar por los intereses del pueblo, y sí lo hicieron en su propio beneficio al otorgarse salarios, pensiones y condiciones desproporcionadas.

Este país debería darles ordenes irrebatibles a los políticos mediante un referéndum. Se sabe bien lo que hay que hacer. Impongamos nuestro derecho para corregir la situación fiscal.

Bernardino Rojas Sánchez

Guanacaste

Buena presentación

El concierto de la Banda Municipal de Goicoechea, el sábado anterior en el Centro Comercial Guadalupe, fue realmente bueno. Entre tangos, piezas tropicales, valses, pop y temas clásicos, con la conducción del profesor Manuel Mora Tenorio, los jóvenes integrantes derrocharon su don artístico, lo cual provocó que centenares de personas detuvieran sus compras para saborear el bello espectáculo.

Fueron un par de horas soñadas, que a muchos nos hace creer que los impuestos que pagamos los vecinos de este cantón están bien canalizados, sobre todo cuando se siente que la labor cultural cumple satisfactoriamente.

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Como el cangrejo

Yo estaba en la escuela cuando mi papá se fue a trabajar con la United Fruit Co. a Golfito. La empresa nos dio una casa nueva, en la que vivimos por casi tres años. Luego, mi papá enfermó y tuvimos que regresar a San José, donde murió. Nunca más volvimos.

Años más tarde, cuando hicieron el Depósito Libre, fui a hacer unas compras y al llegar casi lloro al ver el estado deprimente por la pobreza, suciedad y desorden en que se había convertido el lugar donde pasé los mejores años de mi vida y que recordaba con nostalgia.

Costa Rica es un país que no avanza, todo lo contrario. La causa es el sistema de gobierno neoliberal, que sirve a poderosos intereses. A este paso de cangrejo, “los de a pie” cada día seremos más en cantidad y pobreza y el progreso del país seguirá estancado.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Campo sin ficha

Es una falta de respeto para los clientes lo que sucedió el 24 de febrero en la sucursal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Plaza Lincoln. Ese día, una de las funcionarias intercedió para que atendieran a una persona que, por no estar dentro de las oficinas, perdió su turno. Entonces, ¿para qué existe el sistema de fichas?

Pablo Vargas Villarreal

San Antonio, Coronado

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota