Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Peligro sin aviso

Río ha erosionado una calle en Tres Ríos

El barrio San Vicente, ubicado en el distrito San Rafael, cantón de La Unión, enfrenta un grave peligro que ha sido obviado por las autoridades. Unos 75 metros después del primer puente de ingreso a la comunidad existe un desfiladero cuya caída mide entre 10 y 15 metros, que el río ha erosionado. No hay ningún aviso y, menos aún, una barrera para proteger a quienes se arriesguen a acercarse a la orilla.

Pido a los habitantes de esta comunidad, o a quien corresponda, hacer algo para evitar hechos que nos causen dolor.

Rolando Sanabria Barquero

Tres Ríos, La Unión

Atraso en consulta

El 22 de febrero mi esposo tenía una cita en Cardiología de Consulta Externa del hospital Calderón Guardia, a las 2 de la tarde, pero no fue atendido hasta cerca de las 5 p. m.

Me parece una falta de consideración de los médicos porque la mayoría de las personas que van a esa consulta son de la tercera edad y viven lejos. ¿Dónde están los doctores a la hora de las citas? El paciente debe esperar las horas que sean, pero si llega tarde no lo atienden.

La jefatura de Cardiología debe tomar medidas para que esta situación no se repita. No es la primera vez que sucede.

Eugenia Rojas Chaverri

San José

CCSS eficiente

Pagar mensualmente la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) vale la pena cuando una recibe atención pronta y profesional. Tengo excelente experiencia como usuaria del Ebáis de La Ribera de Belén y ahora en el de Curridabat, en Odontología, Laboratorio y consulta. También he recibido una atención muy buena cada vez que mis hijos han necesitado ir al Hospital de Niños.

Gabriela Zamora Sauma

Curridabat

Circunvalación norte

Todos esperamos con impaciencia el inicio de la construcción del tramo de carretera llamado Circunvalación norte. Aunque hace un año rige una nueva ley de expropiaciones, su aplicación no es expedita como pretendían los legisladores. Todo parece indicar que el Juzgado Contencioso Administrativo resuelve centenares de casos con solo cinco jueces.

Ni al presidente ni a los magistrados se les ocurre que son necesarios más jueces para resolver el atraso de este país en infraestructura. Esto es lo que enoja a los costarricenses.

Leslie Anderson Beer

Moravia

Mejoras en parada

Invito a la administración de Plaza Real Cariari a que asuma su compromiso con el cliente y, haciendo una inversión mínima, mejore las condiciones de la parada de buses ubicada sobre la General Cañas en el sentido San José-Alajuela.

Si se colocaran unas losas de concreto sobre la cuneta, se ampliaría el área por donde transitan los peatones.

Marvin Hidalgo Barrantes

Heredia

Trabajo ejemplar

Alegra saber que aún hay funcionarios que trabajan con entusiasmo, atención al detalle y orientados al servicio del usuario. Esto lo comprobé en la oficina de Correos de Costa Rica el 19 de febrero al hacer el trámite para obtener el pasaporte de mi hijo menor.

El servicio que me brindaron las funcionarias en la sucursal de Heredia, desde la confirmación de la cita y el proceso de firmas hasta la documentación, fue excelente. Ojalá una atención similar reinara en todas las instituciones públicas. Habría mayor esperanza para el país.

Federico Rojas Aguilar

Heredia

Respuesta del PANI

Al señor Carlos Bustamante ( Cartas, 22/2/16), la Dirección Regional del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en Cartago, lleva a cabo las diligencias pertinentes para atender en la medida de lo posible las denuncias en el plazo que la ley señala.

De existir algún retraso en los procesos que él haya promovido se hará lo posible para agilizar la gestión solicitada.

Eduardo Arrieta Vega

Dirección Regional del PANI, Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota