Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cobro en tarjeta

cliente reclama por compra que no hizo

Desde hace unos ocho meses, Credomatic me cobra una compra que no hice. La empresa donde se efectúo la supuesta transacción no existe físicamente, la página en Internet está fuera de servicio y nadie responde a los números de teléfono.

A pesar de mis continuos reclamos al emisor de mi tarjeta, sigo pagando una cuota mensual de una compra que no reconozco, a una empresa que no existe.

¿Quién resuelve mi problema?

Eduardo Sánchez García

San José

Apoyo al consumidor

En respuesta al caso expuesto por el señor Vinicio Ruiz Estrada ( Cartas, 17/2/16), informamos que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor establece en su artículo 32 que uno de los deberes del comerciante es “respetar las condiciones de la contratación”; adicionalmente, el consumidor tiene derecho a la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales. El plazo para denunciar es de dos meses, a partir del momento en que se verificó el supuesto incumplimiento.

Insto a don Vinicio a contactarnos en la Dirección de Apoyo al Consumidor, a través del servicio telefónico 1311, o escribirnos mediante nuestro sitio en Internet www.meic.go.cr, en el espacio consumidor en línea.

Cynthia Zapata

Dirección de Apoyo al Consumidor, MEIC

Donación chilena

En la escuela Pedro Aguirre, de San Pedro de Poás, la semana pasada, el embajador y otros funcionarios de la Embajada de la República de Chile en Costa Rica entregaron una donación de equipo y mobiliario para una sala especial que ayudará a los docentes a impartir sus clases con herramientas muy modernas.

Esta no es la primera vez que hemos recibimos colaboración y apoyo de los chilenos a través de su embajada, en ocasiones anteriores, nuestra escuela se benefició con donaciones para mejorar el comedor y el área docente. Muchas gracias al embajador y al pueblo de Chile.

José Eduardo Castro A.

Vicepresidente de la Junta Educativa

Acuerdo satisfactorio

Agradezco al Grupo Faro el reintegro del dinero que había abonado para la reserva de una propiedad que, por razones personales, no pude adquirir, sin que mediara culpa de la empresa.

Luis Fabián Salas Hernández

Heredia

Respuesta del IMAS

Le informamos a la señora Lidia Díaz ( Cartas, 22/2/16) que hemos mejorado la atención a la población más vulnerable del país mediante nuestra plataforma telefónica. Ahora las personas pueden llamar al 800-00 4627 o al 1311, opción 11, de lunes a domingo de 7 a. m. a 5 p. m. También pueden remitir un correo electrónico a atencionimas@gobierno-digital.go.cr o acceder al chat de nuestro sitio en Internet, www.imas.go.cr.

Al 21 de febrero habían sido atendidas más de 124.005 llamadas y se otorgaron unas 65.407 citas por estos medios.

También le comunicamos a doña Lidia que en Talamanca el IMAS brinda atención los miércoles en Suretka, en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo. El jueves la población cabécar es recibida en las oficinas de la Asociación de Desarrollo de El Progreso. Ambos días de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En todos los territorios indígenas se atiende directamente en los poblados, sin necesidad de que acudan a las oficinas o que llamen por teléfono.

Nancy Marín Espinoza

IMAS

Caso resuelto

Credomatic informa que hemos contactado a la señora Gloria Monge Fonseca ( Cartas, 04/02/16) para atender su caso y aclarar sus inquietudes.

Aprovechamos para recordarles a nuestros clientes que cuentan con una instancia adicional en nuestra Oficina de Apoyo al Cliente mediante el correo electrónico apoyoalcliente@credomatic.com.

Alejandro Rubinstein

Gerente Canales Servicio, BAC

Beneficio mutuo

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) propone que su personal médico curse maestrías u otros estudios para mejorar sus conocimientos, pero los costos los asume el interesado, aunque la Caja se beneficie por tener empleados mejor calificados.

Además, la CCSS estableció que el funcionario debe reponer las horas laborales del tiempo permitido para estudiar. Me parece que de esta forma se limita el deseo de superación del personal.

Philippe Bloton Grall

Esparza

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota