Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Calle de tierra en Parrita

Polvo afecta negocios y salud de vecinos

Mi esposa y yo tenemos cuatro años de vivir en playa Bejuco, Parrita. La carretera principal que lleva a dos hoteles, tres restaurantes y varias viviendas es de tierra. En verano, el polvo es insoportable tanto para los residentes como para los turistas. Mi esposa es asmática y las partículas le producen muchos problemas respiratorios.

Hace unos meses, los vecinos nos reunimos con el alcalde y este nos dijo que en abril del 2016 estaría lista la carretera, pero estamos a finales de febrero y no hay nadie trabajando. Nuestro temor es que, como en años anteriores, pase lo mismo y no hagan nada.

Ronald Kenneth

Parrita

Ayuda a maestra

Con gran tristeza y preocupación leí la petición que hizo doña Amalia Rita Páez Ávila ( Cartas, 19/2/16) a diferentes instituciones magisteriales y al Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), por la difícil situación económica que atraviesa.

Conozco a la profesora Páez desde hace muchos años. Incluso fue maestra de kínder de mi hija mayor. Fue una excelente profesional, de un trato casi de madre para sus alumnos, atenta a la más mínima necesidad de los niños. No se trata solo de atender pronto su problema económico, sino que también alguna institución realice un estudio de las razones por las cuales se encuentra en esta situación y la puedan ayudar.

Miriam Vargas Chacón

San Francisco de Dos Ríos

Cambio de modelo

Los usuarios necesitamos un cambio radical en la forma como brindan su trabajo los taxistas. Con pocas excepciones, el taxi tradicional es un servicio de mala calidad, donde vemos bravuconadas, amenazas y bloqueos. Esto ha sido el detonante para que muchos usuarios prefieran Uber. Hoy, el taxista tradicional está obligado a solucionar las deficiencias y debilidades de una situación que fue causada por ellos.

Juan de Dios Cartín Herrera

San Pedro, Montes de Oca

Módulo hospitalario

Los módulos que construyeron para internar a los pacientes, luego del terremoto que afectó al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, son cerrados, no ingresa la luz del sol ni el aire del ambiente y no se puede saber si es de día o de noche.

¿Cuándo falta para que tengamos un hospital con las condiciones adecuadas? Los adultos mayores se desorientan y el aire acondicionado propicia las infecciones respiratorias.

Adrián Ordóñez Solís

Puntarenas

Cantones y distritos

No existen las municipalidades de San Pedro, Guápiles o Concepción de Tres Ríos. Sin embargo, es un error tan básico como frecuente.

El país se divide en siete provincias, ellas en 81 cantones y estos en 474 distritos. San Pedro, Guápiles y Tres Ríos son distritos y las cabeceras de Montes de Oca, Pococí y La Unión, respectivamente. Hace unos 20 años se publicó un folleto donde se detallaba esta información. Es crucial que se edite de nuevo.

Jorge M. Sandoval León

Curridabat

Respuesta del INS

Agradecemos la recomendación que nos hace don Jaime Morera Monge ( Cartas, 19/2/16) y le informamos que la capacitación de los inspectores forma parte de nuestro quehacer, con el objetivo de brindar a los clientes las herramientas para que puedan asesorar en el momento de un accidente de tránsito.

Respecto a la declaración de accidente menor, desde que un cliente nos llama se le brinda asesoría, sobre lo cual nuestros inspectores se encuentran debidamente capacitados.

Sirelda Blanco

Gerenta general del INS

Trabajo de la Fiscalía

El deber de la Fiscalía es no dejar en la impunidad los delitos de cuello blanco, ya sean de expresidentes, defensores de los habitantes o diputados. También de devolverle al ciudadano la seguridad de nuestra justicia, sobre todo en la protección de nuestros dineros, sin importar la clase social o política .

Mario Valverde Montoya

San Pedro, Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota