Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lote encharralado

Propiedad es foco de inseguridad

Desde hace años, los vecinos de Ipís de Goicoechea tenemos problemas con unos terrenos baldíos que se encuentran 400 metros al oeste del Palí, frente al ciclo El Cruce. Estamos cansados de la basura, los indigentes y los asaltos en la parada de buses.

Varias veces se ha presentado la denuncia ante la Municipalidad de Goicoechea para que obligue al propietario a que le dé mantenimiento; sin embargo, lo único que hace es colocar rótulos con la prohibición de tirar basura.

Silvia Guzmán Zúñiga

Goicoechea

Burocracia tica

Insto a las instituciones como el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Defensoría, los juzgados, la Policía y el OIJ, a que presten atención cuando un ciudadano interpone una denuncia. Me ha sucedido que lo hago y la respuesta es que hay que esperar. ¿La burocracia tiene que esperar los muertos para actuar?

Carlos Bustamante Guerrero

El Guarco, Cartago

Respuesta al BN

Estoy en desacuerdo con la respuesta de Alexis Caravaca ( Cartas, 18/2/16), contralor de servicios del Banco Nacional, a la queja de un ciudadano por la instalación de cajeros automáticos sin cubículo en el Centro Comercial Guadalupe, al pretender el banco que sean las mismas personas las que cuiden y vigilen a quienes llegan a usar los aparatos.

Si hemos visto cómo matan a un chofer de bus y nadie mueve un dedo por evitarlo, ¿cómo esperan que el público se convierta en guardas de esos cajeros al aire libre?

Orlando Jiménez Chaves

San José

Disculpa pública

Algunos diputados y dirigentes de cámaras empresariales la habían emprendido contra el viceministro Fernando Rodríguez, por defender que la OCDE pedía como requisito de ingreso el registro de accionistas de las empresas. Incluso llegaron a pedirle al presidente Solís su destitución.

Ahora que el secretario general de este organismo confirmó lo dicho por el viceministro, lo menos que esperamos es una disculpa pública de quienes lo adversaron, y, en el caso de los diputados, que de una vez por todas aprueben la ley contra el fraude fiscal.

Por dicha, el presidente no hizo caso a estos grupos porque hubiese perdido a un excelente funcionario de su golpeado gabinete.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Llamar al IMAS

A la señora Nancy Marín Espinoza, del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), ninguna mejoría en la atención a la población más vulnerable del país ha significado el uso de la plataforma telefónica 1311 porque nadie nunca contesta. Es un desperdicio de tiempo y dinero.

Después de varios días de intentar comunicarse, mi esposa viajó desde Bribrí para conseguir una cita personalmente, pero le dijeron que solo por teléfono las están asignando. Esto no debería ser así. Ningún servicio puede ser mejor que de frente.

El IMAS debería tener estos sistemas si la institución puede asegurar que las personas pueden ser atendidas en un plazo razonable y en un horario extendido. Además, muchos indígenas en las montañas de Talamanca, carecen de los medios de comunicación para llamar, por lo que les resulta más sencillo hacer la cita personalmente.

Lidia Diaz Sibas

Talamanca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota