Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Acera en mal estado

Señora tropezó y cayó en hueco

Insto a las autoridades municipales de Alajuela a que envíen a un inspector a verificar el estado de la acera ubicada en la avenida 7, entre calles 8 y 10. En estos días, mi mamá se tropezó y cayó en uno de los huecos.

Hice la consulta a la Municipalidad y dicen que es responsabilidad del dueño de la propiedad mantenerlas en buen estado. Si el dueño del inmueble, a quien corresponde mantener la acera frente a su propiedad, no lo hace, ¿puede el ayuntamiento hacer el trabajo y cobrárselo en el pago de sus obligaciones municipales?

Herbert Schlager Irías

Alajuela

Cobro en instituciones

No entiendo por qué en dos instituciones públicas cobran por los servicios que brindan a los ciudadanos. Una consulta telefónica en Migración cuesta unos ¢300 el minuto y solo es posible desde un teléfono fijo. Lo mismo sucede con algunos servicios en línea del Tribunal Supremo de Elecciones.

Eugenia Soto Suárez

San José

Intendencia cara

Por la delicada situación fiscal y económica que atraviesa el país, el presidente Solís debió establecer desde el inicio de su gobierno una posición clara para contener el gasto público y evitar, mediante un plan de austeridad, el desperdicio de recursos. De esta manera, tendría autoridad moral para aumentar y pedir más impuestos, tampoco se hubiese sentido indignado e impotente por el nombramiento de la intendenta de pensiones.

Este es un ejemplo del estilo de gobernar de Solís, quien no traza directrices claras y al final no se toman las decisiones que el país requiere.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

San Vicente de Moravia

Buena atención

Felicito al personal de Cirugía Maxilofacial del hospital San Juan de Dios por el trato profesional y humano que me brindaron durante dos intervenciones recientes. En especial, muchas gracias al doctor Castro Jiménez, su mística y profesionalismo enaltecen el servicio público.

Tatiana Vargas Vindas

Puriscal

Tráficos desocupados

Casi todas las mañanas, escucho en la radio de colapsos viales y las colisiones entre vehículos demoran mucho en ser atendidas por el Tránsito, mientras tanto, hay reportes de tráficos que solo están en sus vehículos utilizando sus celulares, sin hacer nada.

Una noche de estas, informé a un oficial que estaba desocupado que había una colisión a menos de un kilómetro y su respuesta fue que eso no le tocaba a él.

Adrián A. Rubí Méndez

Santo Domingo, Heredia

Falta de repuestos

El año pasado compramos un Hyundai Tucson nuevo al Grupo Q. Desde el inicio, hubo incongruencias en el monto del seguro y las prestaciones del vehículo. Además, desde el primer mes, el automóvil presentaba un ruido en la dirección, forros flojos en las puertas y un olor a quemado en el aire acondicionado, entre otros.

Tardaron tres meses para cambiar el aire acondicionado y perdieron una pieza del vehículo, que, según ellos, no tiene ninguna función, pero luego dijeron que la mandarían a traer. No entiendo cómo uno de los autos más vendidos en el país carece de repuestos.

Marlon Mesén Pérez

La Unión

Casos en el PANI

El horrendo crimen en Santa Cruz era una muerte anunciada. Nuevamente están en la palestra las acciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). La situación familiar del norteamericano era conocida en esa localidad.

Existen antecedentes de denuncias que el PANI no atiende con rigurosidad y terminan en tragedia. Hagan algo por nuestra niñez.

Francisco Guzmán Vargas

Guadalupe centro

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota