Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Traslado pendiente

Servicio de televisión satelital

El pasado 25 de enero le solicité a Sky el traslado del servicio de televisión satelital a mi nuevo lugar de residencia, pero no lo ha hecho. Sin embargo, sí me llaman para cobrarme un servicio que ni siquiera tengo instalado.

¿Quién pone orden en estas situaciones?

Cristina Arévalo Quijano

San José

Respuesta del BAC

En línea con nuestros valores de servicio, nos comunicamos telefónicamente con el señor Julio Campos Vargas para dar respuesta a la situación que mencionó ( Cartas, 3/2/16).

Agradecemos al señor Campos la retroalimentación.

Alejandro Rubinstein

Gerente Canales Servicio, BAC

Quejas recurrentes

Todos están alarmados por la masacre en Guanacaste, pero no es hasta después de que suceden hechos como estos que todos conocían de las agresiones, del abandono del hogar y de las supuestas infidelidades. Un familiar aseveró que sabía que esto pasaría, pero no hizo nada.

Igual sucede en las elecciones municipales: todos se quejan de sus gobiernos locales, pero pocos salen a votar. En el fútbol, siguen idolatrando a una persona que fue director técnico, aunque este continúe hablando mal de nuestros jugadores y de la Federación.

Óscar Ugarte Soto

Desamparados

Solicitud de ahorros

Tengo 85 años y 50 se los dediqué al magisterio. Estoy pasando por una situación extrema de pobreza y vulnerabilidad y por esas razones le solicité a Coope-ANDE que me dé el dinero ahorrado en el fondo de solidaridad y mutualidad, pero me lo han negado una y otra vez. En vez de darme el monto completo, decidieron girarme una pequeña cantidad mensual que no alcanza para nada.

Apelo al Conapam, a la Jupema o a cualquier otra institución que pueda ayudarme con esta situación.

Amalia Rita Páez Ávila

Alajuela

Servicio de la CCSS

El 4 de febrero mi cuñado se accidentó en una playa del Pacífico central. Un médico que se encontraba cerca, al examinarlo, le insistió al encargado de la ambulancia que lo llevara directamente a un hospital en San José; sin embargo, la respuesta fue que el protocolo exigía trasladarlo primero a Jacó. Así sucedió. Luego lo enviaron a Puntarenas y, de último, luego de horas interminables de espera y papeleos, lo trasladaron al hospital San Juan de Dios.

Pasó una semana de dolores y complicaciones mientras esperaba una operación en un húmero quebrado. Al final, y aunque cotizó a la CCSS durante 50 años, ante la demora, su familia decidió llevarlo a un centro médico privado y buscar ahí el trato humanitario que nunca encontró en nuestra emblemática institución de la seguridad social.

Luis Lorenzo Rodríguez Bolaños

Montes de Oca

Cambio en deducible

Dados los cambios en los montos de los deducibles en las pólizas de vehículos que efectuará el Instituto Nacional de Seguros (INS), conviene que la institución capacite bien a los inspectores para que puedan orientar a los conductores en el proceso normal o con la reciente puesta en marcha de la declaración de accidente menor.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Altos impuestos

La Municipalidad de Montes Oca nos cobra ¢350.000 trimestrales de impuestos por una casa de madera de 100 años de antigüedad y otra prefabricada. Y aun así quieren ponernos más tributos.

Jorge Alfredo Segura Aguilar

San Pedro de Montes de Oca

Buena atención

Me sorprendió el adelanto quirúrgico en el hospital Calderón Guardia. Doy fe de la alta preparación en Vascular Periférica, la maestría del doctor Juan Carlos Alvarado Marín y todo su equipo. Vale la pena resaltar el amor al trabajo de cada uno de los médicos y del personal de apoyo.

Manuel Campos Guevara

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota