Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Falta operativo

Trabajo del Tránsito agilizaba paso de vehículos

El año pasado, la Policía de Tránsito efectuaba un operativo muy exitoso en el cruce de Hacienda Vieja hacia La Colina y Curridabat centro, el cual garantizaba un flujo adecuado y seguro de vehículos en las horas pico de la mañana.

Este año, el operativo cesó, lo cual genera caos vial en esa zona. El Tránsito tiene la palabra.

Sergio Barboza Gutiérrez

Curridabat

Cartas del Papa

En las noticias sobre viajes y otras actividades papales se deslizan informaciones que reflejan la cultura de algunos comunicadores. Entre estas está una acerca de la relación que Juan Pablo II tuvo por mucho tiempo con una señora polaca. Agregan los medios que no está claro si el Papa rompió el celibato. Romper el celibato es, literalmente, contraer matrimonio. ¿Cómo puede alguien dudar de que Juan Pablo II fuera soltero?

José Manuel Godínez Salazar

San Antonio, Desamparados

Respuesta del BN

Al señor Daniel Madrigal Sojo ( Cartas, 12/2/16), le agradecemos su comentario, el cual constituye una oportunidad para explicar que la instalación de cajeros automáticos sin cubículo y con sistemas de vigilancia y alarmas obedece a las mejores prácticas de prevención en seguridad para evitar ocultamientos, vandalismo y delincuencia.

El público en los alrededores se convierte en un aliado, vigilante de lo que le pueda ocurrir a los usuarios.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios, Banco Nacional

Recarga de Claro

La empresa Claro hizo una promoción de tres por uno en recargas de ¢2.000 para el 13 y 14 de febrero.

Mi banco solo permite hacerlo en tractos de ¢500, de manera que hice cuatro pagos para cada línea. Sin embargo, únicamente me acreditaron una recarga.

Llamé a Servicio al Cliente y me dijeron que la promoción es al pagar en un único tracto, lo cual me parece absurdo. Les pregunté si podía pagar en efectivo con monedas de ¢500 y me respondieron de forma altanera que esas son las políticas de la empresa.

Rodrigo Maffioli Navas

Escazú

Lentitud del OIJ

En el 2014, al intentar cambiar las placas viejas de mi automóvil por las nuevas, me di cuenta de que alguien, mediante un poder ficticio, las había solicitado primero.

Interpuse la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) porque el registro no me daba mis propias placas sin la copia de la denuncia.

Esta situación ha causado el cobro de multas de tránsito que no son mi responsabilidad. Llamé al OIJ para preguntar por mi caso y una funcionaria, de muy mal humor, me dijo que apenas están solucionando las denuncias del 2008 y el 2009, que lo mío no tiene prioridad.

En este momento, gracias a algún abogado y a un pillo, no puedo usar mi auto y en el OIJ se enojan porque llamo para preguntar. Deberían tomar medidas preventivas para evitar estas situaciones.

Sigry Guzmán Madrigal

Pavas

Error en ley

La ley 7.654, de pensiones alimentarias, contiene un par de incongruencias. Según el artículo 24, si se incumple con el deber alimentario, puede solicitarse el apremio corporal. Y el artículo 27 establece que no es excusa que el obligado no tenga trabajo, sueldo o ingresos para cumplir los pagos.

¿Cómo puede alguien hacerle frente a una responsabilidad económica si no cuenta con una fuente de ingresos? ¿Cómo ganaría dinero una persona si está en prisión? Intuyo que estos dos artículos fueron incluidos por ratio iuris. ¿No es esta irracionalidad ilegal?

Orlando Jiménez Chaves

San José

Apoyo incondicional

Estoy de acuerdo con el editorial de La Nación, (30/1/16) y las muchas cartas publicadas en esta sección, en defensa de la familia Terán. Es un grupo de gente trabajadora, amigos de la comunidad por su bondad, su espíritu compasivo y su buen juicio y, sobre todo, por la rectitud e integridad en su conducta.

Un hombre no se mide por su capacidad de señalar y ensuciar a otros, sino por su disposición de dar y servir. Ejemplo de esto son los Terán.

Gilda Jarquín Vargas

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota