Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reintegro pendiente

cancelación de vuelo de Sansa

Sansa canceló el vuelo de la tarde del 7 de enero de Puerto Jiménez a San José y, por acordar llevar en un vehículo propio hasta San José a otro pasajero ajeno a mi grupo, se comprometió a reembolsarme el costo del pasaje y el alquiler del auto.

Tanto por correo como por teléfono, el supervisor de Servicio al Pasajero me ha asegurado que se efectuará el reintegro, pero, un mes y una semana después, eso no ha ocurrido. El gerente general tampoco responde mis mensajes.

Vinicio Ruiz Estrada

La Unión

Respeto a la ley

En cuanto a la fecundación in vitro, la Sala IV ha sido clara en manifestar que este procedimiento solo puede ser regulado por medio de una ley. La terquedad del gobierno de hacerlo por decreto es improcedente.

Óscar Castro Solano

Alajuela

Ataques a Uber

El transporte de personas en taxi se le está saliendo de las manos al gobierno. Este fin de semana una conductora de Uber fue atacada por varios taxistas. En los últimos días, he visto por lo menos dos situaciones iguales y las autoridades no están tomando medidas contra dichos actos de terrorismo. Así los califico porque están atacando a personas.

Los conductores de Uber son ciudadanos honrados, que pagan impuestos al comprar combustibles, seguros y accesorios.

Ellos están siendo atemorizados para que se alejen de un negocio que le da trabajo a cientos de personas y que, por lo visto, es necesario por las deficiencias existentes en el transporte público.

Le solicito al gobierno castigar a los terroristas con todo el peso de la ley y que escuche al pueblo que pide la apertura de la competencia en el transporte de personas. Sería un pequeño pero importante paso para que el país vuelva a caminar.

El gobierno debería enfocarse en los problemas que aquejan a la mayoría de los costarricenses y no a un grupito que solo quiere su propio beneficio.

Juan Ignacio Hess Araya

Montes de Oca

Puente sin peatones

Cada vez que paso por la ruta 32 veo que el nuevo puente peatonal en barrio Tournón nadie lo usa. Sin embargo, cuando transito por La Uruca, cualquiera, aunque no sea ingeniero, se da cuenta de que los numerosos pasos de cebra atrasan el flujo de vehículos, pero si se levantaran puentes para los peatones se aliviaría el fuerte tránsito.

Esta situación me recuerda el caso de un puente peatonal construido hace poco en Guápiles, el cual nadie usa y que cuando amplíen la Braulio Carrillo lo tendrán que quitar.

Leslie Anderson Beer

Moravia

Barrio sin agua

En el barrio San Isidro, en Santiago de Puriscal, no llega el agua y en Acueductos y Alcantarillados (AyA) no atienden el teléfono.

Somos conscientes de la escasez, pero necesitamos al menos tres horas diarias de líquido para llenar los tanques de almacenamiento que usamos para satisfacer las necesidades elementales.

Las autoridades nos deben una respuesta.

Jorge Mora Fallas

Puriscal

Asunto resuelto

Luego de publicar una queja en esta sección ( Cartas, 27/8/15) solicitando la devolución de un dinero de un lote, el Grupo Faro me contactó y llegamos a un acuerdo satisfactorio. Muchas gracias.

Luis Fabián Salas Hernández

Mercedes Norte, Heredia

Elección sin muestras

En la junta receptora donde me correspondía votar, solicité ver la papeleta de muestra con los candidatos a la alcaldía. En las paredes de los pasillos únicamente estaban las de regidores y síndicos y concejales.

Puede que las regulaciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no exijan colocar las tres muestras de papeletas, pero el sentido común sí.

Pablo Jesús Castro Monge

Curridabat

Mal servicio

Normalmente, pago en la farmacia Sucre el servicio de Internet y el cable, pero ya van seis ocasiones en que me dicen que están sin sistema, sin que la persona siquiera se fije en la computadora.

Wendy Gabriela Fonseca Salas

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota