Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aresep no resuelve

Usuario presentó queja en el 2009

El 20 de noviembre del 2009 presenté ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) una queja contra el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y la empresa concesionaria de puerto Caldera. La queja lleva más de seis años esperando el inicio de un procedimiento administrativo para empezar la indagación. Excepto por un correo de la vocera, Carolina Mora –donde me contaba de su gestión para darle atención a mi caso, en junio del año pasado–, nadie de la institución me ha contactado para decirme algo. La última notificación es del 2 de junio del 2014. Necesito una respuesta.

Minor Vargas Acosta

Esparza

Parqueo sin permiso

Con preocupación y tristeza, los vecinos de Guadalupe centro, en Goicoechea, vemos impotentes al Comité Cantonal de Deportes convertir el parque Centenario en un parqueo. Hace unos meses, el Comité eliminó un área del parque para hacer un estacionamiento. Ahí, hace algunos años, existía una zona con juegos para niños, luego fue un sitio de entrenamiento y ahora es un parqueo en el que cobran ¢500 la hora. Nadie sabe adónde van a parar esos recursos.

Además, están convirtiendo la pista de atletismo en otro estacionamiento. Quienes vamos a correr nos hemos topado, durante varios días, con autos en la pista.

Ni la Municipalidad de Goicoechea ni el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) han otorgado permisos para la construcción del parqueo. La función de un Comité Cantonal de Deportes y Recreación, ¿no es más bien velar y propiciar espacios para la recreación y el deporte? ¿Por qué sigue funcionando el parqueo si carece de permisos?

La alcaldesa dijo el lunes, en un debate por televisión, que ese estacionamiento debería estar clausurado, ¿por qué no lo ha hecho?

Angie López Arias

Goicoechea

Lectura recomendada

Felicito a don Rolando Guzmán por su artículo titulado “Gran negocio con las joyas de la abuela” ( Opinión, 4/2/16) el cual debe ser de lectura obligatoria para el pueblo costarricense. Y muy en especial para todo el gabinete del presidente Solís, los diputados y la Contraloría.

Douglas León Campos

San José

Respuesta a carta

Lamentamos el inconveniente sufrido por doña Fabiola Saballos ( Cartas, 31/1/16). Dicha situación se sale de nuestro control, por lo que le sugerimos contactar al emisor de su tarjeta, ya que son las políticas de ellos las que se aplican en estos casos.

Mariela Pacheco

Vocera de Masxmenos

Editorial acertado

Muy acertado el editorial de La Nación del sábado 30 de enero titulado “Periodismo infame”. La opinión del medio nos brinda una perspectiva acertada del injusto e infame reportaje que realizaron presuntos periodistas al publicar, sin fundamentos, ni bases, textos donde irrespetan a la familia Terán, al querer relacionar su buen nombre con actos ilegales e incorrectos.

De mi parte, puedo afirmar, con conocimiento de causa, que la familia Terán goza de una excelente reputación, y eso se gana con trabajo y esfuerzo. Nadie puede negar los aportes médicos de Max Terán Valls, los logros de Fernando Terán y sus grandes propuestas en el campo de la educación y la cultura, por ejemplo.

Es indignante que actores políticos de nuestro país le den importancia a tal infamia, como lo hizo Albino Vargas, que con total ignorancia o ventajismo mediático asume una postura de apoyo ante tan mal reportaje.

Ana Marta Aguilar Esquivel

Curridabat

Juego político

No sé ni qué pensar del diputado Henry Mora, expresidente de la Asamblea Legislativa. Lo que tengo en mente no podría escribirlo en este espacio.

Lo más difícil es explicarles a mis nietos que hay personas que, aunque se graduaron con honores de la universidad, nunca pasaron el curso de ética. Esas personas, una vez que logran su objetivo, se autoflagelan para confirmar la mala imagen que tiene el pueblo de los políticos de turno.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota