Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Filas en BCR de Turrialba

Aglomeraciones en días de pago de pensiones

Cada principio de mes, cuando se depositan las pensiones de las personas adultas mayores en el Banco de Costa Rica (BCR) de Turrialba, hay mucha incomodidad para los clientes. Las instalaciones no son adecuadas para la cantidad de personas que acuden en esos días, lo que se traduce en largas filas bajo el solo o la lluvia para ingresar, tomar ficha, ser atendido y hasta para salir de las instalaciones

Es injusto que a las personas que forjaron la sociedad actual ni siquiera les podamos dar un buen trato el día en que reciben su pensión. Espero que la nueva gerencia de la sucursal de Turrialba tome conciencia del problema y haga algo al respecto.

Heidy Villalobos Calderón

Turrialba

Hombre de respeto

Fernando Felipe Terán es un hombre que ha pasado su vida haciendo el bien y que con su integridad y honradez merece el respeto y la admiración de todos. Tanto él como su esposa, Ileana Jiménez, son emprendedores e incansables colaboradores no solo del cantón de Curridabat sino de su país y del bien común de los necesitados y desvalidos, sin distingo de clases sociales.

La trayectoria de Fernando y su familia en su trabajo y sus empresas ha sido intachable y por eso son abominables e inaceptables las publicaciones de estos últimos días en un medio de comunicación.

Ojalá los responsables de estas acusaciones conocieran la bondad y el señorío de este gran hombre y de sus hijos Felipe, Manuel e Ivania, quienes han heredado el carisma por el trabajo digno y honrado de su familia.

Margarita Rohrmoser Terán

San José

Cobro continuo

Pago mi recibo celular por medio de cargo automático. El 25 de enero me presenté a una agencia del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para saber por qué mi factura seguía llegando alta, si el plan que tenía había vencido meses antes.

Según el funcionario del ICE, es responsabilidad del cliente hacer la diligencia para que se modifique el cobro. El plan debería dejar de cobrarse automáticamente cuando vence.

Roy Josué Aguilar Morales

San José

Cambio en la ley

El Código Municipal permite la reelección sucesiva de los alcaldes, pero no establece, como norma ética preventiva, que deban separarse de su cargo al menos seis meses antes de las votaciones. Por eso, en algunos cantones, donde su alcalde busca la reelección, se observa el uso de fondos municipales con fines proselitistas, pues en las últimas seis semanas mandan a efectuar obras públicas que debieron ejecutarse desde el inicio de su gestión.

Sin embargo, muchos ciudadanos, ante estos simulacros políticos, no muerden el anzuelo.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

Moravia

Gobierno y Uber

Durante la manifestación de los taxistas este lunes, el gobierno dio un pésimo mensaje: les tiene miedo a los sindicatos y a los taxistas, pero sí golpean a los pobres campesinos. ¿En manos de quién estamos?

José Miguel Quirós Cartín

La Florida de Tibás

Primas del INS

Reiteradamente, en este medio, asegurados del Instituto Nacional de Seguros (INS) denuncian el abuso en los aumentos de un seguro colectivo de salud del INS, como resultado de una costumbre heredada de las épocas del monopolio.

La Superintendencia de Seguros respalda estas políticas, en perjuicio de los ciudadanos. Las más afectadas son las personas de la tercera edad.

Guillermo Valverde Rojas

La Ribera de Belén

Cierre de tarjeta

Cancelé la deuda de una tarjeta de crédito que tuve con Credomatic. A inicios de enero, gestioné el cierre de la cuenta en la sucursal ubicada en Plaza Atlantis, Escazú, y también hablé con el Departamento de Cancelaciones. Además, acordé la devolución de la letra de cambio. Sin embargo, a la fecha, no la ha cerrado y se excusan con evasivas y pretextos.

Solicito a Credomatic que se tramite la última gestión de cierre.

Gloria Martina Monge Fonseca

Escazú

Respuesta del BN

El comentario del señor Luis Adrián Zumbado Porras ( Cartas, 28/1/16) se refiere al sistema inteligente de filas E-Flow del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), que reconoce la fidelidad y preferencia de nuestros clientes por tener y utilizar la mayor cantidad de nuestros productos y servicios, por lo que le invitamos a adquirir nuestra amplia gama de servicios y utilizar nuestros canales electrónicos, los cuales también le brindan mayor comodidad al realizar transacciones bancarias.

Agradecemos sus observaciones para mejorar nuestro servicio y tomar las medidas correctivas correspondientes.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios, BNCR

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota