Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bulevar en mal estado

calles en Rohrmoser están deterioradas

Hace cuatro años, apelando a la proximidad de las elecciones municipales, el ayuntamiento capitalino reparó numerosos huecos en el bulevar. Ahora la situación se repite. Manejar por esta ruta es una carrera de obstáculos.

La respuesta que me dio la Municipalidad de San José es que redujeron personal, que solo podían hacer un bacheo y que les informara la localización de los huecos. Les pedí que al menos me enviaran un croquis para marcarlos, pero no lo hicieron. ¿No tiene el ayuntamiento personal para que haga esta labor?

El puente de barrio Santísima Trinidad (bajo de los Ledezma) muestra un deterioro muy avanzado y resulta incómodo tomar impulso para subir esa cuesta empinada. Tal vez antes de las elecciones veamos alguna cuadrilla trabajando.

Silvia Gagneten Barbetta

Rohrmoser

Datos incorrectos

El pasado 21 de enero llamé al BAC para solicitar los requisitos para abrir una cuenta de ahorros. El operador que me atendió me dijo que necesitaba llevar una constancia de un contador público autorizado, lo cual me costó un buen monto de dinero. Sin embargo, al ir a hacer la gestión en la oficina del banco en La Fortuna de San Carlos, solo me pidieron la cédula de identidad.

Quiero que el BAC o el agente que me dio la información de manera equivocada me devuelva el dinero que pagué por el certificado del contador.

Julio Campos vargas

San Carlos

Justicia para Jairo

El crimen contra Jairo Mora, defensor de las tortugas, no debe quedar impune. Es hora de que los tribunales honren la confianza que los costarricenses siempre hemos tenido en ellos.

Es inaceptable la cantidad de errores de forma y de fondo cometidos por jueces egresados de no se sabe qué escuelas de Derecho. Lo mismo la cantidad de “peces gordos” que salen absueltos por delitos que a un pobre diablo le costaría años de cárcel.

Jairo no es el primer ambientalista cuyo crimen ha quedado impune en este país. ¡Exijamos justicia!

Hugo Mora Poltronieri

Escazú

Tiempos de Uber

Dice un pensador que lo más constante es el cambio. Diariamente, el periódico La Nación publica la sección Hace 50 años, lo que me recuerda que el gremio de zapateros se opuso a los zapatos importados; el de sastres, a los trajes importados; y el de los carretoneros, que se ubicaban en los alrededores de los mercados Central y Borbón, a ser cambiados de sitio.

Los taxistas, así como muchas otras actividades económicas –como las conocemos hoy–, cambiarán igual que hace 50 años.

Los cambios vienen, pero casi nunca estamos preparados para afrontarlos.

Douglas León Campos

San José

Falta supervisión

Recientemente, en un paseo por Los Chiles, conversé con unos peones que trabajaban en una plantación de piñas de una empresa de la zona, y me contaron que todos son nicaragüenses indocumentados, cuyo salario es de ¢92.000 quincenales, sin ningún tipo de seguro o póliza.

¿Dónde están los inspectores del Seguro Social y del Ministerio de Trabajo?

Óscar Mario Soto Umaña

Poás, Alajuela

Buena oportunidad

Como ciudadanos, es nuestro deber salir a votar. Algunas personas expresan su desilusión porque para ellas todos son iguales, ofrecen y no cumplen, pero, gracias a nuestra Constitución, en cada votación podemos cambiar de mandos, con la esperanza de que en algún momento aparecerá una persona preparada, honrada, inteligente y justa para que maneje nuestros destinos, capaz de soportar la tentación de obtener solamente el poder político y económico.

Salgamos a votar y tomemos el compromiso de ser mas vigilante de quienes queden en el poder. Ellos son nuestros empleados, el pueblo les paga un salario. Para mí, la corrupción es el calentamiento global de nuestra democracia, si no hacemos algo, la perderemos.

Ana Rosa Roldán Porras

Escazú

Caso atendido

En línea con nuestros valores y el compromiso con el servicio, nos comunicamos por teléfono con el señor Wilfredo Montenegro Zamora ( Cartas, 25/1/16) y procedimos a la brevedad a investigar y a resolver el caso expuesto en su queja.

Agradecemos la oportunidad que nos brindó para aclarar su situación particular.

Alejandro Rubinstein

Gerente Canales Servicio, BAC

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota