Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caballos maltratados

Animales sufren en topes y corridas

Para muchas personas es una tradición de fin de año, pero para mí es el día en que la capital se convierte en una gran cantina o un retrete a cielo abierto, un festejo donde miles de caballos son maltratados para que hagan trucos.

Deberíamos eliminar de nuestras costumbres estos actos que, junto con las corridas de toros, promueven la crueldad con los animales.

Fabián Cerdas Quesada

Turrialba

Caso atendido

Agradecemos al señor Diego Cano Rodríguez ( Cartas, 26/11/15), que nos permitiera conversar con él sobre su caso, y aprovechamos su comentario para hacer mejoras en nuestro proceso a fin de brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Alejandro Rubinstein

Gerente Canales Servicio, BAC, Credomatic

Buen ejemplo

Para finales de año, canal 7 deja un espacio en sus transmisiones al Sueño de Navidad. Es un encuentro con el dolor y el abandono que viven muchos costarricenses. El trabajo de la televisora es un buen ejemplo de coordinación y eficiencia, digno de imitar por las instituciones de bien social del Estado.

Esta vez, canal 7 escogió a tres niños de lugares alejados con excelentes notas escolares, quienes, acompañados de sus padres, tuvieron unos días de ensueño en la capital. No dudo que detrás de tanta alegría se encuentra doña Olga Cozza de Picado.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Decisión correcta

Nombrar cónsul de Costa Rica en Panamá a la señora Mariluz Marchena Guzmán es una de las pocas buenas decisiones del actual gobierno. Tuve necesidad de recurrir a la embajada en ese país y recibí un trato amable de parte de la señora Marchena, algo inusual en la mayoría de los empleados públicos. Su permanencia en ese puesto es la cara de los buenos costarricenses fuera de nuestras fronteras.

Fernando Cordero Alvarado

Desamparados

Música nacional

Como regalo familiar, llegó a mis manos el disco Pasión, del tenor costarricense Joaquín Iglesias, y contiene las canciones más emblemáticas de la música nacional como Caña dulce,Luna liberiana, Pampa, He guardado, Recordando mi puerto, Eso es imposible, Guaria morada, Noche inolvidable, Puerto Limón,Mosaico de Mario Chacón, y por supuesto la canción de Pasión Acevedo que da título al disco, con arreglos del maestro Álvaro Esquivel.

Agradezco a este excelente tenor por poner su hermosa voz como homenaje a estos compositores que ya nos dejaron (con excepción de los de Abracadabra) e insto al público a que lo adquieran, como una forma de apoyar la producción nacional.

Es una joya musical que no debe faltar en los hogares costarricenses.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Otra promesa

Canal 7 hizo un reportaje del niño que con su nacimiento, hace muchos años, completó oficialmente el millón de costarricenses. Fue doloroso ver el engaño que sufrió por parte del gobierno de turno, que le ofreció de todo, pero a fin de cuentas tuvo que marcharse a otro país para conseguir trabajo.

¿Seguiremos creyendo los costarricenses en los políticos de ahora?

Juan Bustamante Guerrero

El Guarco, Cartago

Aniversario feliz

Hace 70 años, en una capilla en San Ramón de Alajuela, contrajeron matrimonio mis padres, Claudio Rojas y Betilia Méndez. Ellos conformaron una familia de la que hoy, sus diez hijos, nietos y bisnietos nos sentimos orgullosos. Han sido ejemplo de amor, paciencia y sabiduría.

Dios ha sido generoso porque a sus 93 años de existencia han tenido una calidad de vida envidiable.

Gracias papá y mamá por toda una vida ejemplar, por una empresa exitosa colmada de amor.

Álvaro Rojas Méndez

La Paz de San Ramón

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota