Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de diciembre de 2015 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aumento en agua

Abonado pasó de pagar ¢16.765 a ¢44.193

Soy dueño de un pequeño abastecedor y de una soda con una mesa en barrio Los Ángeles, San José. Pagué el mes pasado ¢16.765 por 25 metros cúbicos de agua, pero en diciembre la factura ascendió a ¢44.193, por lo que fui a las oficinas de Acueductos y Alcantarillados (AyA), donde me dijeron que el monto está bien, pues de cliente residencial pasé a ser cliente comercial.

Cómo pretende el presidente, Luis Guillermo Solís, crear más empleos y que no cierren más empresas si a un pequeño negocio como el mío le cobran por 24 metros cúbicos de agua $83. Así ninguna empresa soporta.

Lo mismo con el gas. En lugar de exonerarlo de impuestos, eliminaron el subsidio, lo cual contradice las intenciones de que el país sea competitivo.

Jorge E. Ramírez Santolaya

Barrio Los Ángeles

Patrotismo por fallo

Claro que a la mayoría de los costarricenses nos ha llenado de patriótico regocijo el justo fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que inclinó la balanza en defensa de nuestra soberanía. Lo grande de un país no se mide en kilómetros cuadrados ni en la clase de terreno, aunque seamos pequeños Estados, como lo señala don Fernando Montero Castrillo ( Cartas, 19/12/2015), quien, extrañamente, pretende opacar la victoria obtenida.

No hay tal narcisismo ni chovinismo cuando de defender nuestra tierra se trata, pero sí patriotismo auténtico y amor por la paz, reflejados en el permanente empeño por que los litigios con otras naciones se resuelvan siempre pacíficamente. Nuestro gobierno lo hizo así al elevar, respaldado ampliamente por la ciudadanía, el digno reclamo contra Nicaragua ante la CIJ.

Ganó Costa Rica, su pueblo y su gobierno, y esto hay que celebarlo en grande y por mucho, mucho tiempo.

Víctor Ml. Mora Salazar

Guadalupe, San José

Buen trabajo

Fui a nuestra Cancillería a apostillar unos documentos de defunción para enviar de urgencia a Panamá, trámite que, por lo general, demora de tres a cuatro días; sin embargo, tuve la gran suerte de ser atendido por el señor Eduardo Cubero, quien resolvió mi asunto en menos de una hora.

Si todos los funcionarios tuvieran la amabilidad de él, las entidades públicas serían otra cosa.

Fernando Cordero Alvarado

Desamparados

Respuesta de Waltmart

Es política de Walmart asegurar el mejor trato a nuestros clientes. En el caso de doña Anjannette ( Cartas, 12/12/2015): seguimos el procedimiento establecido, pero la situación se sale de nuestro control, por lo que le sugerimos a ella contactar con el emisor de su tarjeta, porque son las políticas de este las que se aplican en estos casos.

Mariela Pacheco

Vocera de Walmart

Atención en hospital

Agradezco profundamente a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al personal del hospital San Juan de Dios las atenciones que tuvieron conmigo y mi familia. Tengo padecimientos cardíacos y reumatológicos, y soy operado. La CCSS mandó a traer un antibiótico a Canadá para asegurar la calidad de mi atención, por lo cual le estoy muy agradecido.

Eladio Oviedo Serrano

San José

Salarios en el ICE

El periódico La Nación publicó que Julieta Bejarano, jefa legal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), “asume la responsabilidad” por las jefaturas de esa entidad que no ejercen como tales. Cuando se adquieren responsabilidades, con ellas aceptamos también las consecuencias. ¿Estará de acuerdo doña Julieta en pagar de su propio patrimonio el salario de esos antiguos jefes ?

Ahí está el ejemplo de Jorge Arguedas, camino que pareciera está disfrutando Fabio Chaves y muchos más que viven en una zona de confort, con oficina, teléfono, computadora y hasta vehículo con chofer para dedicarse a otras labores.

Le solicito al presidente, Luis Guillermo Solís, intervenir en esta situación. ¡Qué fácil es gastar el dinero del pueblo!

Eduardo González Meléndez

Pérez Zeledón

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota