Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Error de ministro

Apreciación del jefe de Comunicación de Solís

Le recuerdo al ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, que los ciudadanos “de a pie” le dimos el voto a don Luis Guillermo Solís sin pensar que iba a tomar malas decisiones al nombrar a personas como él. Serán los diputados los que deban tomar medidas y pedir su destitución de forma inmediata.

Fernado Cordero Alvarado

Desamparados

Diferencia de precios

He comprado el mismo producto en Farmacia Sucre, en el Megasúper de barrio San José de Alajuela, y en Farmacia Value en Pricesmart, en esta misma ciudad, y hay una diferencia de precio de casi el doble en la primera con respecto a la segunda. Todos los días vemos cómo la gente sufre por los altos precios de las medicinas en algunas farmacias, pero nadie hace nada. Pareciera que la venta de medicinas está por la libre y que las autoridades competentes hacen oídos sordos a este asunto.

Manuel Benavente Carvajal

Alajuela

Acciones para mejorar

En respuesta a la queja de Yorleny Vásquez Rodríguez ( Cartas, 2/12/15), informamos que la Dirección de Apoyo al Consumidor nació como una instancia administrativa, gratuita y alterna a los procesos judiciales, por esta razón, cuenta con un promedio de denuncias de 3.000 a 3.500 al año. El trámite de una denuncia implica el desarrollo de un procedimiento administrativo, donde se deben aplicar las normas del debido proceso, respetando el derecho de defensa de las partes y la debida valoración de la prueba, esto hace que cada caso sea tramitado con las particularidades que le atañen, lo cual genera rezago al atender una considerable cantidad de expedientes.

El  personal encargado de la atención de los casos es limitado y no crece conforme al aumento de las denuncias, situación que incrementa  las posibilidades de rezago en la atención oportuna de los casos, lo que se ve reflejado en el tiempo de respuesta al consumidor.

Es menester recalcar que la Dirección realiza esfuerzos para mejorar el tiempo de respuesta a las partes, por medio de mecanismos más ágiles para llegar al consumidor, como es la interposición de denuncias vía Internet. Adicionalmente, se trabaja en la contratación de personal de apoyo temporal que en conjunto con los funcionarios de planta procuren la resolución de los casos rezagados.

Cynthia Zapata

Dirección de Apoyo al Consumidor

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota