Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Perros sueltos en La Capri

Animales merodean cerca de escuela y plaza

El martes visité la comunidad de La Capri, en Desamparados, y en los alrededores de la escuela y la plaza varios perros sueltos me ladraron e intentaron atacarme. Los vecinos intervinieron para calmarlos. Los perros sueltos son peligrosos para los niños y todas las personas. Además, los mismos animales corren el riesgo de ser atropellados.

La Sociedad Protectora de Animales debería visitar esta comunidad y recogerlos para evitar así problemas. La ley prohibe tener perros sueltos.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Agenda en Cuba

Como costarricense esperaría, de manera ilusoria, una agenda presidencial y del Frente Amplio muy diversa donde se toquen temas ideológicos importantes entre dos sistemas de gobierno bastante antagónicos. Uno, el que nos ha caracterizado, y el otro, con el cual muchos viajeros comulgan. Algunos asuntos que esperaría se traten son la posición de la Isla con los miles de varados de ese país en nuestro territorio, las razones por las que los cubanos salen de su patria y por qué no hay elecciones democráticas.

José Ángel Arias Álvarez

Santo Domingo de Heredia

Pepino de mar

A principios de octubre del 2014, los pescadores de playa Sámara y los alrededores empezaron a sacar pepinos de mar, con el supuesto permiso del Incopesca. Lo cosecharon hasta su extinción, pues ya no es posible encontrar ninguno. Nadie pensó que esta especie es muy importante en el balance del ecosistema marino. Debido a su desaparición, la marea roja duró cerca de cuatro meses y arrasó con toda la vida de los arrecifes de Sámara y sus cercanías.

En la actualidad, no hay vida en los arrecifes. Langostas, cambutes, churos y cucarachas de mar, entre otras especies, son cosa del pasado. La ambición de unos pocos terminó con la poca vida que le quedaba al océano.

Carlos Esquivel Esquivel

Nicoya

Respuesta de la CNFL

En respuesta a la inquietud del señor Eduardo Alberto Violet Smitt ( Cartas, 10/12/15) La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) aclara que los trabajos de instalación de equipos con tecnología de punta para la mejora de la red subterránea se iniciaron el 20 de octubre y finalizarán el 14 de diciembre.

Las seis fosas ubicadas a lo largo de la avenida central permitirán prestar un mejor servicio a todos los comercios instalados en esa área, con la colocación de los nuevos equipos.

Nuestro objetivo supremo es mantener la calidad y continuidad del servicio a todos nuestros clientes.

Luis Fernando Andrés Jácome

Director Distribución de Energía, CNFL

Aprender de otros

El mundo estuvo observando lo que ocurría en las elecciones parlamentarias de Venezuela. Ahí una aplastante mayoría de ciudadanos impuso la razón y el deseo de terminar con la revolución bolivariana. Incluso, muchos que salieron de ese país regresaron solo para votar.

La historia demuestra que naciones que vivieron grandes crisis económicas por guerras o dictaduras tienden a crecer rápidamente porque el pueblo se une, bajo la bandera de su país, con un mismo propósito: salir del abismo. Ese es el caso de Alemania y Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

Los ticos deberíamos aprender de estas lecciones y no esperar a llegar a esos extremos para ponernos de acuerdo y sacar el país adelante. Me preocupa la realidad económica, política y social. En el Congreso, los legisladores se ocupan únicamente de sus intereses y se oponen a todo lo demás. Unos condicionan su voto a cambio de apoyo para sus propuestas, y otros tratan de imponer su fe mediante leyes.

Sueño con llegar a ver un gobierno de unidad nacional antes de que el país colapse. Hacerlo en ese momento sería desaprovechar las enseñanzas que dejaron otros.

Carlos Vásquez Marín

Coronado

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota