Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una sola factura

Información de líneas llega en el mismo recibo

Claro me envía en una sola factura el cobro por las dos líneas telefónicas pospago que compré a finales de octubre. Hablé con un representante de la empresa el 25 de noviembre y le pedí que me remitan los detalles de consumo por separado. Su respuesta fue un “no se puede”. Necesito el detalle del uso de cada línea.

Pablo Andrés Quirós Cortés

El Tejar, Cartago

Presas por parada

La parada de buses que está ubicada a un costado del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en Pavas, produce un gran congestionamiento vehicular que se extiende desde la calle principal de Pavas hasta la carretera de Circunvalación. Con solo trasladar esa parada 100 metros al oeste, después del semáforo, se eliminarían las largas filas.

No entiendo por qué el Cosevi no actúa de manera diligente. El mismo problema ocurre debido a la mala demarcación en las vías nacionales, aunque las autoridades sí son buenas para hacer multas donde no existe señalamiento adecuado. Aquí, como sucede en otros países, se debería demandar al Estado por los accidentes producto de las malas indicaciones en las calles.

Max Sittenfeld Appel

Escazú

La solución es otra

Me resulta lamentable la conclusión a la que llegaron los diputados tras visitar el centro penitenciario La Reforma: la cárcel los conmovió, pero no están de acuerdo con que se libere a algunos presos.

Este asunto fue tergiversado por algunos medios, lo que provocó la animadversión entre la sociedad civil. Desde hace 31 años soy voluntario en el sistema penitenciario, en Máxima Seguridad, y siempre ha existido el beneficio del régimen semiinstitucional, con muy buenos resultados.

Para reducir el hacinamiento, los diputados proponen dar más presupuesto para construir cárceles, además de sanciones alternas; sin embargo, nunca será suficiente mientras no se trabaje en la prevención del delito y se promueva una sociedad más inclusiva, con mejor distribución de la riqueza. Un porcentaje muy alto de los presos proviene de familias en condición de pobreza.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Repatriar a Millón

Elver Núñez Artavia es el costarricense que le puso siete cifras a la población en el año 1956. En aquel momento de gloria recibió muchos ofrecimientos del gobierno de entonces. Hoy, 59 años después, Millón, como lo llamaron desde niño, vive lejos de su patria mientras su madre, cercana a los 100 años, espera ansiosa su regreso. Insto al Gobierno de la República para que, como una forma de retribuir esa deuda histórica con don Elver, gestione ante los Estados Unidos su residencia, de manera que pueda regresar a Costa Rica sin la angustia de no poder visitar a sus hijos que viven en esta nación.

Felicito a Telenoticias por el excelente reportaje sobre este personaje olvidado.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Decisión venezolana

El gobierno de Venezuela expulsó a doña Laura Chinchilla como observadora del proceso electoral celebrado el domingo pasado. No sé qué es lo que quieren esconder al mundo. La expresidenta, por ejemplo, fue invitada de honor como observadora a los comicios a alcaldes en México. Ahí fue recibida con mucha admiración y cariño.

Doña Laura: siga adelante, que en Costa Rica muchas personas sí vemos los logros de su gobierno.

Emelina Díaz Rojas

Heredia

Decreto por sida

La vicepresidenta Ana Helena Chacón está realizando una excelente labor en la lucha por los derechos de las poblaciones con VIH y sida.

Nunca había visto un compromiso tan serio y respetuoso como el de este gobierno, lo cual quedó demostrado en estos días con la publicación en La Gaceta del decreto en que se le garantiza a toda persona pobre que tenga el virus o la enfermedad, que se le atenderá gratuitamente de por vida.

Muchas gracias a doña Ana Helena, en nombre de todas las personas que se encuentran en esta condición. Sin la gestión de ella, los que no tienen voz, como migrantes, reos, gente que vive en las calles y muchos otros, no tendrían posibilidades de atenderse.

Carlos Alfaro Villegas

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota