Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Calles en mal estado

Arreglos se perdieron con las lluvias

Los vecinos le solicitamos a la Municipalidad de Goicoechea que repare la calle que va de Mozotal a Purral (Ana Frank) y la calle principal de este último distrito. Tras las denuncias que hemos hecho en este mismo espacio, el ayuntamiento solo ha realizado bacheos, pero a consecuencia de los aguaceros la calzada vuelve a dañarse.

Los candidatos a puestos municipales deberían aprovechar el momento para demostrar que pueden ganar nuestro voto en las próximas elecciones municipales.

Víctor Julio Campos Campos

Goicoechea

Dedicación exclusiva

En 1972, hubo un discusión entre los ingenieros civiles y los arquitectos. Estos últimos reclamaron que solo ellos deberían diseñar planos constructivos. Los ingenieros civiles estuvieron de acuerdo en abandonar la arquitectura para dedicarse únicamente a la ingeniería a cambio de una compensación económica que se llamó “dedicación exclusiva”.

Sin embargo, algunas personas, sin ser ingenieras, han logrado aprovechar esa compensación a la que no tienen derecho. Haría bien el Gobierno en revisar esta situación para que se dé un ahorro importante en el presupuesto.

Otto Ulloa Hoffman

San Rafael de Escazú

Barrera de colores

En 1900, el rosa se estableció como un color masculino y el celeste quedaría para las mujeres. Antes de que el rosa y el azul claro se volvieran tan específicos, ¿de qué color vestían a los bebes? Se usaban colores que fueran aptos para ambos sexos, como el blanco u otros tonos pasteles, y no había una demarcación tan clara.

No fue hasta 1940 que se produjo una nueva tendencia: el rosa para las niñas y el azul para los niños.

La razón no está clara, pero es probable que haya sido por la capacidad de mercadeo de alguna de las empresas de ese entonces, que luego las demás imitaron. Una historiadora asegura que pudo haberse dado de la manera contraria.

El asunto se mantuvo hasta los años 1970, cuando el feminismo decidió que el rosa ya no les gustaba.

Gustavo Halsband

Desamparados

Inteligencia policial

En nuestro país no existe labor de inteligencia: lo que hay son llamadas anónimas, con las que se consigue capturar a narcotraficantes, contrabandistas y coyotes, y una unidad canina que funciona bien en aeropuertos y fronteras, sin la cual no atraparían a nadie. Algunos delitos parece que no se investigan, como la producción de billetes falsos. Va siendo hora de desarticular ese tipo de bandas.

Antes de la captura de los sirios en Honduras, salir del aeropuerto era relativamente rápido, ahora es un reflejo de lo que sucede en todo el país: filas y presas.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Urge demarcar

A 200 metros norte de Prisma Dental, en Rohrmoser, hay un cruce que es urgente demarcar. Los conductores no ven un alto que está tapado por las ramas de una buganvilia, y a menudo se producen violentos accidentes.

José Alberto Céspedes

Rohrmoser

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota