Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cobro por pago con cheque

Cliente debe girar $5 al saldar sus deudas

Tengo una tarjeta de crédito American Express desde hace muchos años. Todos los meses he pagado con cheque por tratarse de montos muy altos. Hace unos tres meses, empezaron a cobrarme $5 por ello, aunque es un medio de pago legítimo, según el Código de Comercio.

Me parece un abuso por parte de Credomatic, pues tengo un excelente historial crediticio. Me pregunto si es constitucional cobrarle al cliente por utilizar cheques.

Eduardo Chacón Salazar

Desamparados

Ruido de buses

Los autobuses que nos dan servicio en las rutas a La Isla y Los Sitios de Moravia producen un sonido insoportable al frenar, que tenemos que tolerar de día y de noche.

No sé si es asunto de calidad de los repuestos o un problema de mantenimiento de las unidades, pero en otras empresas autobuseras no se nota nada similar. La compañía debería solucionarlo.

Ana Patricia Salas González

Moravia

Sueño ejemplar

El programa de Teletica Sueño de Navidad es ejemplar porque sí les dan la ayuda que consiguen a quienes verdaderamente lo necesita, contrario a lo que ocurre en las instituciones públicas cuya función es ayudar.

El Gobierno, para lograr bajar la pobreza extrema del país, debe vigilar de forma estricta que las ayudas lleguen a quienes lo necesitan.

Además, tienen que identificar y clasificar las razones que causan las necesidades en cada situación para mantener el control adecuado.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Caso resuelto

En atención a la carta de la señora Ruth Cárdenas Valenzuela ( Cartas, 14/11/15), informamos que la contactamos para aclarar su caso.

Aprovechamos para recordarles a nuestros clientes que pueden usar la dirección de correo electrónico apoyoalcliente@credomatic.com de nuestra Oficina de Apoyo al Cliente.

Alejandro Rubinstein

Servicio BAC Credomatic

Tren descarrilado

Provoca desilusión ver el estado actual del servicio del tren. Durante tres gobiernos consecutivos fue puntual, ordenado y seguro, mas hoy es todo lo contrario. Como precursor del tren a Heredia, le solicito al presidente, Luis Guillermo Solís, que intervenga lo más pronto posible el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), antes de que sea muy tarde.

Iván E. Bolaños Lobo

Heredia

Atención en hospital

El excelente servicio en el Laboratorio Clínico del Hospital San Francisco de Asís, en Grecia, contrasta con la forma como atienden en la recepción del Departamento de Rayos X.

Ahí vi que a una adulta mayor no quisieron atenderla porque la encargada alegó que iba para una reunión, a pesar de que no había nadie más esperando para ser atendido.

Miriam Ramírez López

Grecia

Espacios tomados

Ni todos los discapacitados son adultos mayores ni todos los adultos mayores son discapacitados. Muchos, que no tienen problemas de movilidad, utilizan los espacios reservados para que personas discapacitadas estacionen sus vehículos, lo que produce que quienes sí necesitamos en realidad esos lugares nos veamos privados de ellos.

Una posible solución es que los adultos mayores con dificultades de movilización hagan el trámite para identificarse con esa condición.

Si dejamos que cada cual proceda según su conciencia, seguiremos siempre con el mismo problema.

Juan Roca Viola

Escazú

Revisión de medidor

Desde el 19 de noviembre he hecho varios reportes a Acueductos y Alcantarillados por una fuga de agua en un medidor, y a la fecha no he recibido respuesta. Me he comunicado con el centro de llamadas, pero no me dan ninguna información.

En Acueductos y Alcantarillados deberían ser los primeros en aplicar su lema: “El agua es vida, cuidémosla”.

Eduardo Pacheco Jiménez

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota