Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pensión sin fecha

Depósito prometido para el año entrante

No entiendo cómo una institución tan grande como la Junta de Pensiones tarda tanto tiempo para una aprobación por sucesión para una viuda. En estos días llamaron a mi madre, Flora Díaz Araya, para avisarle que el trámite estaba listo, incluso en el Ministerio de Trabajo, por lo que fui a entregar el número de cuenta en la que deben depositar el dinero; sin embargo, no saben en qué momento del próximo año empezarán a hacerlo.

La situación de mi madre es apremiante, además de problemas de manutención, padece artritis y debe asistir a citas.

Jennifer Calderón Díaz

Cañas

Apoyo a Francia

Francia llora y con ella el mundo entero la barbarie que ha sufrido. Es inaceptable que pongan en juego la paz mundial. La angustia, el dolor y el miedo lo sentimos en nuestro corazón. Francia, estamos contigo.

Nidia Stewart Piedra

San José

Permiso municipal

No es hasta que mueren personas –como el niño sepultado por un deslizamiento de tierra en Alajuela– que las autoridades actúan. Es irresponsable que las municipalidades otorguen permisos de construcción en las cercanías de los ríos o en lugares propensos a inundaciones y derrumbes. Las leyes son muy claras, por lo que deberían hacerlas cumplir para evitar más tragedias como estas.

Fabián Cerdas Quesada

Turrialba

Mensaje incorrecto

Al pasado Clásico entre Saprissa y Alajuela llevaron una manta, creo que una de las barras, donde decía “sicarios”, lo cual no debería permitirse en ningún estadio, debido a la situación que vive el país.

Víctor Torres Chacón

San José

Violencia en la TV

Hace unos días, leí en esta misma sección un comentario acerca del flagelo de las drogas y la violencia en nuestro país, y como las telenovelas, transmitidas por varios canales nacionales, muestran constantemente situaciones similares a nuestros niños y jóvenes. Lo anterior hace que me pregunte dónde está la Oficina de Censura.

Sonia Kikut de Matamoros

San José

Promesas serias

Algunas promesas de los candidatos a alcaldes son lamentables. En Moravia, prometen desde crear fuentes de empleo y construir un estadio hasta motorizar a la Policía, atraer industrias y reducir la brecha social. Son palabras muy bonitas, pero lo que necesitamos es alguien que venga a trabajar, que retome ideas de los adversarios y que preste atención a lo urgente: una estación de bomberos, una clínica de salud, un hogar de ancianos y un colegio técnico. Además, hay que ordenar el asunto vial, construir aceras y calles y mejorar la seguridad ciudadana.

En este cantón hay mucho por hacer y no se valen promesas bonitas para ganar y después olvidarse de la gente. Lo más urgente es acabar con la burocracia. Nuestros impuestos se van en planilla y alquileres.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Terror en París

Los terroristas que actuaron en París eran suicidas que procuraban el máximo efecto destructivo para que pagaran justos por pecadores. Todas las fuerzas del mundo deben unirse para eliminar el terrorismo, de lo contrario, el camino es una guerra mundial.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Votante informado

En atención a la solicitud de la señora Soledad Rojas Rodríguez ( Cartas, 20/11/15), y conscientes de que las municipalidades importan, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aclara que se encuentra revisando las más de 34.000 candidaturas que los partidos políticos presentaron para participar en las próximas elecciones.

Por su volumen, la información sobre estas no estará disponible hasta el mes de diciembre. A partir de entonces, se podrá encontrar en el sitio www.tse.go.cr la información sobre las candidaturas inscritas por cantón, así como la ficha biográfica, el currículum y el plan de gobierno de los candidatos a alcaldes de los 81 cantones del país.

María José Alvarado Aguilar

Asesora de la Gestión Política, TSE

Pago restringido

Días atrás fui al BAC a pagar mis cuatro tarjetas de crédito, pero no pude hacer el trámite completo porque la cajera me dijo que solo podía recibirme el pago por dos de ellas, y que tenía que hacer de nuevo la fila para poder pagar las otras dos, porque no se permite hacer más de cuatro transacciones al mismo cliente.

No entiendo qué clase de lógica hay detrás de esa política. Estaba tratando de pagar de contado mis obligaciones bancarias. Solicito una explicación del banco para comprender la situación.

Ricardo Cordero Navarrete

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota