Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andenes peligrosos

Usuaria urge mejorar infraestructura

El pasado 22 de octubre viajé en tren a Pavas. A las 5:50 p. m., al intentar bajarme en mi estación, frente a la Contraloría, en el desorden de los pasajeros por subir y bajar, empujaron a quienes estábamos tratando de salir, y yo me caí y me golpeé la pierna izquierda en el andén. Puse la denuncia ante el Incofer tres días hábiles después del accidente, pero me dijeron que debí hacerlo al día siguiente, lo cual era imposible porque me encontraba mal.

La institución debe aplicar medidas correctivas con urgencia, como revisar las plataformas de abordaje para determinar si calzan bien con las gradas o puertas de los trenes. El usuario no debería dar grandes saltos para subir o bajar de los vagones.

Ana Wo Ching Wong

San José

Solidaridad mundial

Luego de los atentados en París, miraba el partido de la Selección contra Haití y, por extensión, el contador de llamadas al 911 por violencia contra las mujeres. Cuando anunciaron la campaña dijeron que la meta era mantenerlo en cero durante el partido, lo cual no fue así.

Es lamentable que nuestra sociedad carezca de una escala de valores donde prevalezca el amor, el respeto y la tolerancia.

Aunque parezca iluso, espero poder ver el día cuando esto se cumpla y que ese “marcador” se mantenga en cero, no solo durante un partido de la Selección, sino permanentemente.

Dominique André Vargas Vargas

San Isidro, Heredia

Terrorismo y religión

Al leer el Corán, encuentro versículos que expresan claras incitaciones a emprender la yihad o guerra santa contra los infieles, que son quienes no profesan el islam.

Los atentados terroristas perpetrados por los yihadistas en Nueva York o Madrid, así como el reciente derribamiento de un avión con turistas rusos y las matanzas en París, al grito de “¡Alá es grande!”, son consecuencias de la intervención, de diversas maneras, de potencias militares occidentales en Irak, Malí y Siria contra el Estado Islámico (EI). Pero el simbolismo de los atentados en París es elocuente: no solo se ha emprendido la guerra santa contra los infieles, sino que el yihadismo también rechaza los preceptos de libertad y democracia, y no acepta la occidentalización de su cultura islámica. Sin embargo, Europa permite la islamización en su territorio.

Juan Ramón Murillo

Zarcero

Cambio de horario

Las muertes en carreteras ocurren más en la noche y la madrugada, cuando hay menos oficiales de Tránsito patrullando. Si el director Mario Calderón destinara 100 oficiales en ese horario el asunto mejoraría.

Fernando Cordero Alvarado

Desamparados

Buenos funcionarios

En un viaje al exterior me robaron casi todos mis documentos personales. Esperaba un calvario para reponerlos, pero fue lo contrario. En el Registro Civil y en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) me los dieron de una manera tan rápida y eficiente que tardé más en las presas de Heredia a San José, que en obtener la cédula y licencia de conducir nuevas.

Se lo dije a los funcionarios y se sintieron orgullosos de oírlo.

Gerardo Alberto Huertas Arias

Heredia

Lento reintegro

El 30 de setiembre pagué una compra con mi tarjeta de débito del Banco Popular, pero, supuestamente, el cobro no se hizo, por lo que fue necesario deslizarla de nuevo por el datáfono. Sin embargo, resultó que me hicieron doble débito.

Presenté el reclamo al día siguiente y esta semana llamé para saber, mes y medio después, de mi caso. Me dijeron que estaba en proceso y que podían durar hasta 120 días. Demasiado.

Alcira Gámez García

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota