Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trato a adulta mayor

Clienta se queja de atención del BCR

En la plataforma de servicios de la sucursal del Banco de Costa Rica, en el Centro Comercial del Sur, recibí un trato inadecuado del personal. Intenté quejarme con el jefe inmediato; no obstante, a pesar de que soy una adulta mayor, ni siquiera atención me prestó.

Yanira Soto Rodríguez

Barrio Córdoba

Filas en la CCSS

Hasta que uno tiene un familiar enfermo, que necesita de una operación en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y debe esperar por un año o más una cita, cobra conciencia plena de lo que este problema representa para la gran mayoría de los costarricenses.

Conozco a varias personas que no aguantan esperar indefinidamente porque sufren fuertes dolores, que incluso les impide trabajar, carecen de dinero para pagar una operación en una clínica privada y tienen que recurrir a un préstamo para afrontar la emergencia, y luego duran muchos meses o hasta años para pagar el crédito.

La CCSS podría habilitar sus quirófanos las 24 horas, tal como lo hace gran cantidad de industrias que aprovechan sus maquinarias y activos al 100 % para lograr cumplir sus metas y objetivos de producción y rentabilidad.

Hay muchos médicos que, después de años de estudio y sacrificio, no cuentan con un trabajo bien remunerado y permanente y están dispuestos a trabajar en los horarios que la institución considere pertinentes.

Deberíamos exigir un informe mensual de las listas de espera para así conocer el avance de la situación. El Ministerio de Salud podría involucrarse y supervisar este problema por encargo del Gobierno.

Soledad Rojas Rodríguez

San José

Cultura costarricense

Habría que hacer un cambio en la Constitución para que se agilicen los tres poderes de la República. Nuestra forma de gobierno y el sistema son ineficientes y hasta obsoletos.

El Estado se encuentra en mala forma desde hace muchos gobiernos atrás. No sé qué cambios vamos a hacer como sociedad para mejorar el problema del Estado si tenemos una cultura de doble moral. Debemos pensar bien por quién votar en las próximas elecciones.

Marco Sancho Mora

San Pedro

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota