Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barro en calles de Escazú

Vagonetas salen sucias de construcciones

Las vagonetas que entran y salen de las construcciones de varios complejos habitacionales, entre Construplaza y el cementerio Memorial Park, en Guachipelín de Escazú, dejan a su paso una gran cantidad de barro.

Es necesario que la Municipalidad de Escazú controle y exija a los desarrolladores personal con mangueras para que eliminen el exceso de material antes de que dichos camiones salgan a la vía principal. Esta práctica la llevaron a cabo, exitosamente, los desarrolladores de El Cafetal, en Belén de Heredia. Ahí las calles siempre se mantuvieron limpias.

Renato Cartín Araya

Escazú

No entregan chip

El lunes solicité el servicio de Internet móvil a Cabletica. Me dijeron que en un máximo de 24 horas iban a entregarme el chip en mi casa; sin embargo, a la fecha sigo a la espera. Cuando llamo, los agentes no saben darme una explicación y, después de horas en línea, tampoco resuelven mi situación. Opté por Cabletica por querer cortar con la burocracia del ICE.

Alberto Segura Sequeira

Montes de Oca

Tráficos armados

Según el director de Tránsito, Mario Calderón, sus oficiales han sido víctimas, al hacer multas, de la violencia de muchos conductores. Por eso piensa capacitarlos para que usen el arma de fuego en caso de ser necesario.

Sería mejor que usaran ese entrenamiento para combatir el hampa, pues los turistas califican al país como inseguro.

Fernando Cordero Alvarado

Desamparados

Reos a la calle

El viceministro de Justicia decidió cambiar de régimen institucional a decenas de reos para reducir el hacinamiento en las prisiones. Afirmó que el Estado no tiene dinero para construir nuevos espacios y aboga por una reforma fiscal. Pero cuando gobiernos anteriores trataron de construir con inversión privada una cárcel modelo en Pococí, el PAC se opuso. Como reza el dicho popular, “ni cortan leña ni prestan el hacha”.

De acuerdo con su pensamiento, es mejor tenerlos en condiciones miserables antes que permitir la inversión privada. Lo mismo sucedió en el caso de la carretera a San Ramón, politizaron el proyecto, cuestionaron la ética del gobierno de Laura Chinchilla y ahora resulta que va a salir más caro.

Leslie Anderson Beer

Moravia

Lindora imposible

Las presas interminables que se forman en la radial Lindora, entre Santa Ana y Belén, son desesperantes. En un trayecto de cinco kilómetros se tarda hasta dos horas. El proyecto de ampliación a cinco carriles lleva tres años de demora. Además, siguen aprobando la construcción de más zonas francas, residenciales y centros comerciales, y, en consecuencia, habrá más carros y presas.

Hacemos un pedido urgente a las autoridades para que encuentren una solución. Puede que algún tipo de restricción vehicular, mientras ejecutan la ampliación, funcione; o bien, un par de oficiales de Tránsito en las horas pico para ayudar a descongestionar la salida de los vehículos. Algo tiene que hacerse en esta calle.

Gustavo Adolfo Bolaños Cruz

La Aurora, Heredia

Aprender de Singapur

Costa Rica es el país centroamericano más rezagado en infraestructura. Tiene las peores carreteras y la capital menos atractiva y más sucia. En el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la palabra planificación no la conocen, y solo entienden de tapar huecos. Igual las municipalidades.

Para que un país surja es necesaria una política de infraestructura. Aunque la comparación es abismal, una nación tan pequeña como Singapur, con seis millones de habitantes, nos da un ejemplo de desarrollo y de cómo invertir los impuestos.

Debemos aprender de Singapur, que, con educación y disciplina, registra un porcentaje de delitos inferior al 1%. Y lo más hermoso es que sus dirigentes no dan discursos politiqueros.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Paquete perdido

La empresa WebBox extravió un paquete de una compra que realicé por Internet hace cuatro meses. Al día de hoy, no he recibido respuesta alguna de la empresa.

Carolina Mora Rozados

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota