Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buses en calle privada

Residentes presentaron quejas sin éxito

A la calle principal del condominio Campo Real, en San Rafael de Alajuela, suelen ingresar –hasta para dar la vuelta– autobuses de la empresa Fernado Zúñiga. Lo hacen desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la noche. La calle, según el diseño, es privada. La empresa de transporte de pasajeros recibió una solicitud nuestra para que sus unidades dejen de transitar por esta vía, pero a la fecha no ha contestado. También nos quejamos ante el Consejo de Transporte Público (CTP), y tampoco ha respondido. Quienes vivimos enfrente de la calle debemos soportar el escándalo de los motores. No es justo.

Marcela Castro Barrantes

San Rafael de Alajuela

Queja atendida

En respuesta a la queja del señor Bernardo González Obando ( Cartas , 28/10/15), informamos que el mismo día nos comunicamos con él y resolvimos su situación particular. En línea con nuestros valores, agradecemos su retroalimentación porque nos permite mejorar nuestros procesos internos.

Recordamos a nuestros clientes que tienen a disposición la línea 800-hablemos (42253667) para atender sus consultas y dudas sobre nuestros productos y servicios.

Alejandro Rubinstein

Gerente Canales Servicio, BAC

Rumbo sindical

El movimiento sindical está inmerso en una profunda crisis. Lo que fuera un instrumento de liberación para la clase trabajadora, es ahora una organización débil, poco representativa y, sobre todo, con baja credibilidad.

Las organizaciones han discutido internamente cuál es la forma de conducir el movimiento sindical y su metodología de acción. Una tendencia defendía el denominado sindicalismo de “negociación”, mientras otra insistía en la combatividad como arma para obtener toda reivindicación.

Los resultados han sido la precarización del empleo, el crecimiento del paro y, en especial, la incapacidad del sindicalismo tradicional para organizar e incorporar a sus filas nuevos sectores de la clase trabajadora.

Sin duda, la falta de visión y voluntad política del sindicalismo para cambiar y asumir los nuevos desafíos han ido minando la credibilidad y la eficiencia de la organización.

Luis Fernando Allen Forbes

Turrialba

Licencias de moto

Desde hace bastante tiempo, estoy esperando cita para una operación de rodilla, pero la fila no avanza. Al preguntar, me explicaron que no hay camas disponibles porque casi todas están ocupadas por motociclistas accidentados.

Esto me ha hecho pensar en la forma de disminuir accidentes. Es obvio que se dan las licencias con mucha facilidad. Recomiendo que, con excepción de los campesinos, todos deban pasar tres exámenes más difíciles.

Primero, gran cantidad de motociclistas no saben inclinar al extremo su moto, entonces, en la prueba práctica, deben colocar los conos en una curva de manera que para pasar el examen lo hagan de la manera correcta. En el test psicológico, el motociclista debe probarse apto para manejar un vehículo delicado. Después, los aspirantes deberían aprobar también un curso para evitar accidentes, el cual deben impartirlo profesionales con experiencia en motos de alta cilindrada.

Hans Lovkvist

Bagaces

Sin autoridad moral

Albino Vargas publicó en Twitter un comentario insultante contra la manifestación del domingo. Debería tener presente que la huelga que él convocó hace pocas semanas no tuvo ningún éxito, lo cual lo desautoriza para criticar la protesta.

Si los sindicatos marcharan un fin de semana, tendrían menos participación. En una manifestación como la del domingo no se suspenden los servicios públicos, no se bloquean las carreteras, ni se afecta la economía del país. Don Albino representa a un número reducido de trabajadores. No es la voz del pueblo trabajador.

Philippe Bloton Grall

Esparza

Islas diferentes

Son tan diferentes las islas marítimas de las fluviales que las últimas muchas veces no se perciben así. Nadie duda que las islas del Coco, San Lucas, Venado o Tortuga lo son. Pero cuando se trata de islas fluviales como Calero, Portillo y Brava, flanqueadas por cauces, caños y zona costera –que se formaron por depósitos aluviales de los ríos San Juan y Colorado– la idea de isla adquiere una connotación particular.

Por eso me ha parecido fuera de lugar la carta que califica de error periodístico ( Cartas, 8/11/15) el trabajo de NC11, que indicaba que la isla de Chira, de 41 kilómetros cuadrados, es la más grande de Costa Rica y no la fluvial Calero. El reportaje de NC11 trataba sobre las islas marítimas.

Freddy Pacheco León

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota