Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buses a Heredia

Pasajeros esperan mucho o no los llevan

La paciencia tiene un límite, y con la empresa de buses Rápidos Heredianos ya se nos agotó. Continúan sobrepasando la capacidad de las unidades al llevar personas de pié. Por las mañanas, los pasajeros deben esperar hasta media hora y de camino los choferes se rehúsan a detenerse para llevar a muchas personas que necesitan trasladarse a sus trabajos.

Insto a los usuarios a plantear una queja, porque la empresa autobusera no nos brinda un servicio de calidad.

Julio Vindas Rodríguez

Goicoechea

Disculpa a clienta

A doña Laura González Picado ( Cartas , 31/10/15): lamentamos los inconvenientes que se hayan generado por la respuesta publicada.

En ningún momento fue nuestra intención causar algún malestar o confusión mayor; al contrario, la idea era ofrecer alternativas de solución. No obstante, también tomaremos en cuenta sus comentarios para mejorar.

Sandra Araya Barquero

Servicio al cliente, Banco de Costa Rica

Apelación sin sentido

Un grupo de parejas, según La Nación, van a apelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos la decisión de Costa Rica de frenar la fecundación in vitro (FIV). Y es probable que tengan éxito en su gestión.

Pero ¿quién apelará en nombre de los embriones que serían sacrificados?

El deseo de tener descendencia no puede pasar por encima del derecho del ser humano a vivir y recorrer las restantes etapas de la vida. Es decir: la decisión de un tribunal de derechos humanos jamás puede autorizar a eliminar a unos seres humanos, en ninguna de sus etapas, para satisfacer el deseo de otros.

Carlos E. Olivera Lahore

Rohrmoser

Cambios en ruta 32

Soy usuario de la carretera Braulio Carrillo y estoy asombrado de ver los cambios que el Conavi efectuó en esta calle. No comprendo qué ganó con las variantes que ejecutaron.

Las presas antes eran cuesta abajo y ahora son hacia arriba, lo cual causa más emanaciones de gases, pues no es lo mismo bajar compresionando con el motor, que subir a 20 kilómetros por hora detrás de camiones.

También es complicado cuando un vehículo queda varado cuesta arriba, hay un solo carril y está aislado por los postes abatibles.

Antes de gastar ese dinero, mejor hubieran construido algunas bahías para que los vehículos lentos den oportunidad a los rápidos de sobrepasarlos.

También podrían controlar el peso en los camiones, que además de dañar la carretera se ven obligados a transitar muy lentamente.

Neftalí Morera Vargas

Alajuela

Elección de diputados

Hay que hacer un cambio urgente –sin las típicas burocracias costarricenses– en la manera de elegir y despedir a los diputados. Si en un año, un legislador no hace lo que el pueblo le pide o es ineficiente, hay que sacarlo de la Asamblea Legislativa y traer a otro que haga su trabajo. Igual debe procederse con los magistrados y los jueces.

Se nos imponen diputados, los cuales llegan a ganar elevados salarios, pero su desempeño deja mucho que desear. La realidad de la sociedad y del país es otra. El narcotráfico y sus secuelas reina en el país.

Nosotros los escogemos con el voto y pagamos sus sueldos con los impuestos que pagamos, tenemos que contar con la posibilidad de quitarlos del Parlamento.

Marco Sancho Mora

San Pedro

Marchamo confuso

La ley de tránsito no define con claridad el concepto de marchamo. Uno de los artículos da a entender que es una calcomanía que se pega en el parabrisas. En otro artículo confunden al ciudadano al obligar “a realizar el pago del derecho de circulación o marchamo”.

Se podría deducir que una cosa es el marchamo y otra los derechos de circulación.

Rigoberto Guadamuz Monge

Desamparados

Guerra cotidiana

Nos estamos acostumbrando a convivir en una guerra donde muchos jóvenes escogieron una forma de vida cruel y no se conoce la palabra “perdón”.

Es una guerra abierta, sin tregua, a la que no se le ve un final. He estado oyendo a expertos en seguridad y no se esperan, lamentablemente, soluciones. Las autoridades se esfuerzan y resuelven en otro tipo de delitos, pero, con el sicariato, la estadística de éxito es mínima. Creo que la semilla de estos problemas es el irrespeto y el abandono familiar.

Los gobernantes no están exentos de este drama; los anillos de pobreza que han generado por sus pésimos manejos políticos son espacios para que muchos tomen el camino funesto de las drogas.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota