Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Larga espera

Cliente cambió de tarjeta por beneficios

He sido cliente de Credomatic desde el 2005, y hace tres meses decidí cambiar mi tarjeta para obtener su nuevo producto Connect Miles, pues ofrece varios beneficios, entre ellos, un boleto de avión para un acompañante en una aerolínea, pero a la fecha sigo esperando que me entreguen el certificado.

Primero, me dijeron que debía esperar un mes para recibir el comprobante; luego, prolongaron la espera tres meses más; entonces, me quejé por el cambio arbitrario de políticas.

Un mes después de manifestar mi disconformidad, me llamaron para informarme de que mi queja fue aceptada y en cinco días tendría el certificado. Dos semanas más tarde, sigo sin recibir lo adeudado.

Francisco Oviedo Gómez

Santo Domingo

Práctica peligrosa

La Nación, en la portada de la edición del 1/11/15, nos informó de que conductores evaden el pago de ¢75 del peaje en Alajuela. El amplio reportaje nos relató la irresponsable y criminal actitud de muchos choferes que, por no pagar una insignificante suma, hacen piques para evadir las casetas.

A mediados del gobierno pasado se anunció con bombos y platillos la creación de un grupo de vigilancia interpolicial para hacer frente a los piques, lo que, por supuesto, fue un nuevo fracaso. Hasta se exhibió a la Policía rehuyendo el enfrentamiento con las turbas de choferes y asistentes a tales actividades.

Desde hace meses es frecuente que ocurran las estruendosas y hasta criminales carreras de ruidosos carros en las carreteras entre Cemaco y la Embajada de los EE. UU. en Pavas, lo mismo que al final de la carretera 27, entre Escazú y La Sabana. Se le unen ahora al escándalo y al ruido, las motocicletas de alta cilindrada.

¿Y la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública?

Leonel Fonseca Cubillo

San José

Buena campaña

Felicito a la marca de cerveza Pilsen por el apoyo que ha dado a la campaña contra el cáncer de próstata. Es necesario que exista equidad en la atención de la salud tanto de la mujer como del hombre. Y este último ha estado desprovisto de esfuerzos en ese sentido.

Es de esperar que el gobierno y muchas empresas se sumen a esta iniciativa.

Eugenia Quesada Montero

Fundación Instituto de Apoyo al Hombre

Queja conjunta

Me uno a los reclamos de los señores Douglas Quesada Madriz ( Cartas, 22/3/15), Carolina González Chacón ( Cartas, 17/8/15), Rigoberto Castro Rojas ( Cartas, 27/10/15) y Marvin Alexis Guzmán Granados ( Cartas, 31/10/15) en contra de la tienda www.mallvirtual.cr, que el Banco Popular pide a sus tarjetahabientes que utilicen.

En mi caso, la orden está pendiente desde el 20 de agosto, y cada vez que les escribo, simplemente me ignoran. Llamo y se escudan bajo la ya trillada frase: “No tenemos sistema”.

La gerencia del Banco Popular debe poner orden.

Gustavo Bolaños Cruz

La Aurora de Heredia

Turismo costoso

Hace pocos días, pasé con mi esposo por un restaurante en un hotel en San José. Él se comió “un desayuno costarricense”; yo opté por un café con tres pequeños bocadillos de repostería. Al pagar nos llevamos una sorpresa: nos cobraron $40.

¿Serán esos los precios que normalmente cobran en todos los hoteles y restaurantes, y por esto es que se están alejando de nuestro país los turistas?

Patricia Chinchilla Mora

San José

Trabajo social

La vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón dijo en un programa radiofónico que “una trabajadora social visita una casa, y si observa un televisor considera que no hay pobreza extrema”. El profesional de trabajo social tiene una formación de cinco años en la Universidad de Costa Rica, que le permite hacer estudios sociales serios y apegados a la realidad nacional.

Lamentablemente, a algunos funcionarios que acompañan al presidente de la República en su gestión les falta conocimiento y experiencia, por lo que, en lugar de contribuir a mejorar la imagen y los resultados del gobierno, más bien crean dudas y disconformidades.

Grace Rojas Franco

Alajuela

Menos beneficios

Hace poco leí en La Nación sobre una propuesta de la magistrada Nancy Hernández para disminuir el porcentaje de incapacidad que pagan a los empleados judiciales, de un 100% a un 60%, para mantener el régimen saludable.

Lo mismo deberían hacer los empleados de todo el sector público con los excesos de las convenciones colectivas, por el bien de las arcas del Estado.

Jorge Quesada Roldán

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota