Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corte de electricidad

Cliente de la CNFL estuvo 12 horas sin corriente

Trabajadores de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) cortaron recientemente el servicio de electricidad de mi casa, pese a que estábamos al día. Reporté el problema por teléfono a las 4:40 p. m. y llegaron el día siguiente a las 7 a. m. Reconocieron que, efectivamente, se habían equivocado.

Es inaceptable que cometan este tipo de errores. Varios alimentos se echaron a perder por pasar más de 12 horas sin refrigeración y me hicieron incurrir en gastos adicionales. Por si fuera poco, el operario que cortó la energía también dañó la reja que colocamos para proteger los medidores.

Steven Ramírez Calderón

Zapote, San José

Himno nacional

Felicitaciones, jóvenes de la Selección Sub-17 de Costa Rica. Están representando con ejemplaridad el fútbol nacional en Chile. Solo deben mejorar la entonación, el ritmo y la fuerza con que cantan el himno nacional ante espectadores de todo el mundo. Deben cantar como marcha, no como balada.

Además, corrijan en el sexto verso, donde incluyen la preposición “a”, ya que carece de toda lógica, como seguramente se les insistió desde la escuela. A ver, cuerpo técnico, si ponen ustedes su granito de arena.

Hugo Mora Poltronieri

Escazú

Gobierno y sindicatos

La negociación entre el gobierno y un pequeño grupo de sindicalistas no es otra cosa que otorgarles a estos últimos la posibilidad de ejercer una coadministración en nuestro país.

¿Por qué don Luis Guillermo se comprometió a que un pequeño grupo participe en la discusión y la toma de decisiones de asuntos de trascendental importancia en diferentes instituciones autónomas como la CCSS?

La decisión es una responsabilidad exclusiva de las juntas directivas de cada una de estas instituciones y ninguna tercera persona tiene por qué participar; además, la desafortunada ocurrencia del presidente de recurrir la resolución que tomó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), con base en una ley y una sentencia de un tribunal contencioso administrativo, que establecen que en el cálculo tarifario de los bienes y servicios públicos no pueden incluirse gastos que no sean los destinados a esa prestación, me parece una posición aberrante, que incluso roza los límites de la comisión de un delito, pues se están tomando disposiciones contra la ley.

Para el mandatario es por preservar una paz social que se está poniendo en peligro por unas pocas personas.

Óscar Rosabal Lizano

Heredia

Como el cangrejo

Recuerdo que hace unos años el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) era una institución pionera en la creación de energía eléctrica y en telecomunicaciones. Pero ya no es lo mismo. Por ejemplo, uno lee en el periódico que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) instala redes de banda ancha para dar servicio de Internet a las provincias de Heredia y Alajuela, con posibilidad de brindarlo, también, en San José. No sería raro que a corto plazo aparezca el ICE comprando dicho servicio.

Por otra parte, La Nación informó que Coopelesca dejó de comprarle electricidad al ICE porque están produciendo suficiente cantidad para San Carlos y seguirán creciendo, incluso, para vender en otros lugares.

De seguir así, al ICE le va a pasar lo del cangrejo.

German Mora Ramírez

San Isidro de Heredia

Buen trato

Agradezco al personal de Emergencias de la clínica de Chomes, Puntarenas, pues mi madre, una adulta mayor, sufrió un deterioro en su salud y el personal de la clínica le brindó un servicio de gran calidad y una atención única.

Continúen así porque personas como ustedes hacen grande a Costa Rica.

Douglas Rivera Ugarte

Chomes

Pérdida para el país

Es hora de que los costarricenses escojamos un líder de verdad –si es que existe–, que tome decisiones con carácter y valentía para impedir que unos pocos pisoteen la paz, el derecho al libre tránsito, mediante huelgas cada vez que se les ocurre.

Los sindicalistas pretenden ser los salvadores de los trabajadores, pero más bien producen pérdidas al país al organizar bloqueos.

Warren Rojas Quesada

Jacó

Servicio al cliente

Agradezco a la funcionaria Francini Matamoros, supervisora de Tuyo Móvil, pues tiene muy claro lo que doña Olga Cossa de Picado ha dicho: “La empresa se debe a nuestros clientes”. Otra persona de esa compañía me había hecho pasar un mal rato porque, supuestamente, tenía que enviar un fax que había mandado dos veces.

Carlos Bustamante Guerrero

El Guarco, Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota