Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinco meses sin tarjeta

Clienta solicitó una life miles

Durante más de 10 años, he sido clienta del BAC. Tenía una tarjeta American Express Cash Back, que decidí cambiar por una Life Miles. El lunes 7 de setiembre presenté la solicitud y me aseguraron que en cinco días hábiles me entregaban la tarjeta en mi oficina. Han pasado casi dos meses desde entonces.

Ha sido una cadena de errores sin fin: se extravió la gestión hecha en el centro de llamadas, entregaron la tarjeta al mensajero incorrecto, la tarjeta venía quebrada, errores en los datos de mi domicilio, etc.

Las llamadas y correos electrónicos han sido insuficientes para tener la tarjeta en mis manos.

Marianella Montero Villalobos

Lindora, Santa Ana

Suspicacia popular

Paradoja de oscuros propósitos fue la manifestación convocada por los sindicatos de Patria Justa. Con una participación raquítica, poco representativa, que prácticamente no afectó los servicios, concluyó la concentración. La asistencia demuestra la conciencia que tienen los afiliados del daño a la institucionalidad del país.

Sin embargo, para sorpresa de todos, un remedo de huelga asustó al presidente, al punto que, en la oscuridad de la madrugada, dio a los sindicalistas lo que querían.

Como en el país “más feliz del mundo” cualquier cosa puede suceder, nos dimos cuenta de boca del mismo mandatario que la huelga estaba resuelta antes de que empezara.

Notificados estamos de que el presidente Solís no ha sido transparente en sus acciones, y más bien incumplió sus promesas al engañar al pueblo.

En adelante, el camino será más escabroso y la suspicacia rondará nuestra cabeza.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Relleno noticioso

Nuestros principales telenoticiarios carecen de tres importantes fundamentos: investigación, información concisa y educación.

La falta de investigación la rellenan, para abarcar el espacio, con contenidos de YouTube, Facebook y programas como Al rojo vivo de Telemundo, o El chiringuito de Jugones de España, o, por el contrario, alargan una noticia hasta el fastidio.

Ni que decir de la falta de recursos expresivos de los informadores; a falta de vocabulario para decir lo mismo, usan palabras que repiten hasta la saciedad y para todo, como por ejemplo “afectación”.

También utilizan con frecuencia “ocupar” en vez de “requerir”; se ocupa una silla, pero se requiere de ella para sentarse. Y hasta de un director de noticiario escuché: “Se recortaron ‘palos’ a la orilla de la carretera”; y de otro informador: “La persona fue ‘reparada’ en el hospital”.

Wilber I. Sosa Esquivel

Puntarenas

Sucursal descuidada

La agencia del Banco de Costa Rica, diagonal a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en avenida tercera, parece un botadero de basura. Los vendedores tienen copada la entrada principal, parecen los dueños del espacio, y la suciedad se nota en las ventanas, pues los buhoneros ponen ahí las cajas plásticas donde exhiben sus productos.

Un día de estos, que fui a hacer una gestión, me llamaron al celular y el oficial me increpó como si yo fuera un terrorista; sin embargo, los vendedores gozan de todas las ventajas: cuando llueve se guarecen en la entrada principal. Sería conveniente que el gerente de la agencia haga algo, debe tener en cuenta que los vendedores ambulantes tienen prohibido hacer su negocio frente a edificios públicos e iglesias.

Francisco Guzmán Vargas

Goicoechea

Mano amiga

Desde hace un tiempo escuchamos la protesta de diputados y pacifistas que se oponen al ingreso a nuestro país de helicópteros, aviones y barcos artillados. Costa Rica, en el pasado, fue oasis de paz, pero tal condición se acabó hace años. Vivimos en guerra, y, lamentablemente, la estamos perdiendo, pues los pillos están mejor armados y entrenados.

La solución es la ayuda de países amigos, que nos protejan de tal barbarie. Tal vez, en un futuro no muy lejano, volvamos a caminar sin ningún temor por nuestra querida Costa Rica.

Carlos Esquivel Segura

Tibás

Poco inventario

Samsung paga una masiva campaña para promocionar sus teléfonos, pero no se preocupa por abastecer a los distribuidores de los accesorios.

Tengo más de cuatro meses de esperar la venta de cargadores inalámbricos y cada vez que hago la consulta dicen que en 10 días llegan. No es lo que uno espera cuando compra un producto con supuesto respaldo mundial.

José Antonio Guzmán Finke

Vázquez de Coronado

Pomada canaria

Los sindicalistas son como un clavo sin cabeza: cuando están bien metidos, nadie los saca. Los de Patria Justa se creen la pomada canaria. Si el presidente Luis Guillermo Solís así lo piensa, ¿por qué no los nombra en su gabinete?

Herbert Marcelino León Calderón

Goicoechea

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota