Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Compra en tienda virtual

Cliente del popular ha esperado tres meses

El Banco Popular promociona en su sitio web que los tarjetahabientes compremos en su tienda llamada Mall Virtual. El 31 de julio hice una compra y me indicaron que debía esperar de 22 a 30 días para recibir el pedido. No obstante, en breve cumpliré tres meses de estar en espera.

Les escribo y responden que van a solucionar pronto el problema. Llamo y me dicen que les dé una dirección electrónica para avisarme el día de la entrega, pero incumplen. También escribí al Banco por medio de una red social y no me dieron respuesta.

Quise anular la compra por incumplimiento de ellos y me ofrecieron una orden de crédito en la misma tienda que ha quedado mal.

Rigoberto Castro Rojas

Lagunilla, Heredia

Obras detenidas

Como si no fuera complicado el ingreso a Heredia, resulta que las obras en el puente peatonal del Paseo de las Flores están detenidas. Los trabajos eliminan un carril y producen mucho más congestionamiento vial. ¿Llegará diciembre y no habrán terminado?

Alexánder Chaves Solórzano

Heredia

Dinero de cooperativa

Es increíble que 10 meses después de que Coopeaserrí fue intervenida por la Sugef no se haya hecho nada en defensa de los 7.000 asociados que pusimos nuestros ahorros e inversiones en la institución. Ahora nos ofrecen devolver solo unos centavos.

Guardar mi dinero en esa cooperativa fue el error más grande que he cometido en mi vida.

Los que son solventes tendrán que pagar abogado para recuperar algo y los que no, lo perderán todo. ¿Alguna otra cooperativa nos ayudará a salir de esta situación? Son los ahorros de una vida de trabajo.

Luis F. Bermúdez Esquivel

Aserrí

Riesgo de accidente

Frente a la iglesia de ladrillo, en San Francisco de Goicoechea, en la calle principal, existe una alcantarilla de 70 x 70 centímetros a punto de colapsar, lo cual puede ocasionar un accidente.

Los vecinos pintan de amarillo los bordes para que los conductores tengan cuidado. Las autoridades deben poner atención a este problema y sustituir la tapa de barrotes doblados.

Álvaro Zamora Merino

Escazú

Vivir en Guápiles

Aunque nací, crecí y viví 40 años en la capital, el destino me trajo a Guápiles hace 35 años. Aquí vivo feliz con mis hijos y nietos. Es una ciudad donde hay de todo y no es preciso ir a San José. El comercio esta muy desarrollado, existen escuelas, colegios y universidades, tanto públicas como privadas, y todas las sucursales bancarias, además de un buen hospital y hasta un aeropuerto.

En Guápiles no existen problemas graves de inseguridad. El agua potable abunda y no ocurren cortes de electricidad como en San José. Sin embargo, necesitamos que la Municipalidad repare las calles. Ojalá el nuevo alcalde se preocupe por solucionar este asunto.

Rigoberto Prendas Vargas

Guápiles, Pococí

Curiosidad técnica

Por curiosidad, me gustaría conocer los estudios del MOPT de cómo la red vial de la Gran Área Metropolitana recibirá la enorme cantidad de carros que entrarán, en las horas pico, una vez esté terminada la ampliación de la carretera de San Ramón a San José.

Sería interesante que alguien con acceso a los resultados del estudio los publicará.

Hans Lovkvist

Bagaces

Caso resuelto

En línea con nuestros valores, contactamos a la señora Ana Virginia Chavarría Arias ( Cartas, 10/10/15) por la situación que se presentó durante la aplicación de su pago Sinpe.

Procedimos a revisar su caso y a ejecutar las correcciones correspondientes. Agradecemos su retroalimentación porque nos permite mejorar nuestros procesos.

Alejandro Rubinstein

Gerente Canales Servicio, BAC

Problema recurrente

Casi vienen las elecciones de alcaldes, y los vecinos de Ipís de Goicoechea continuamos esperando que la Municipalidad le dé mantenimiento a los terrenos ubicados 400 al oeste del Palí, frente al ciclo El Cruce, carretera principal.

Lo único que ha dicho el ayuntamiento es que el dueño fue multado en febrero, pero la maleza ya tomó toda la acera, la basura se acumula y genera moscas y malos olores, los indigentes se robaron la parada del bus y la malla que quedaba.

Ahora tendremos que esperar al nuevo alcalde para saber si resuelve este problema, porque el actual, si no ha hecho nada en cinco años, menos lo hará en cinco meses.

Silvia Guzmán Zúñiga

Ipís

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota