Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tarjeta retenida

Información poco clara de banco

Mi tarjeta de crédito del Banco de Costa Rica fue retenida el martes 13 de octubre por un cajero ubicado en la Universidad de Costa Rica, en San Pedro.

Llamé a la central telefónica y me indicaron que debía recogerla en la sucursal de Sabanilla, en dos días. Cuando fui, me sugirieron que pasara el martes 20 a las oficinas en el mall San Pedro, pues adujeron que el cajero en cuestión le corresponde atenderlo a ellos.

Esperé hasta ese día y llamé a la sucursal, donde me explicaron que una nueva oficina, localizada en la misma UCR, es la encargada del cajero. En Sabanilla, me manifestaron que en la central telefónica del Banco no tienen la información correcta, y ha habido quejas de esta naturaleza.

Me parece una irresponsabilidad del BCR dar datos erróneos a sus clientes, que, como en mi caso, causan pérdida de tiempo y dinero.

Laura Alvarado Ramírez

Tibás

Pago al AyA

Hice el pago del agua por medio de la sucursal electrónica del BAC, el 27/9/15; sin embargo, al 22 de octubre la factura aparece pendiente en el AyA.

Fui a la sucursal del BAC de Moravia a revisar el asunto. Me dijeron que, efectivamente, el pago está rebajado de mi cuenta y que el trámite tarda hasta cinco días. ¿Qué hago?

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Disculpa de Walmart

Al señor José Manuel Godínez Salazar ( Cartas , 16/10/15), le ofrecemos disculpas por el inconveniente. Lamentablemente, el sistema dejó de funcionar por una falla ajena a nuestro control.

Mariela Pacheco

Vocera de Walmart

Trámite por pensión

En respuesta a la queja de la señora Flora María Díaz Araya ( Cartas , 22/10/15), informamos que, efectivamente, su caso aún se encuentra en la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo, donde emitirán la resolución final.

La Junta de Pensiones del Magisterio Nacional atendió el trámite tal como lo establece la normativa.

Róger Porras Rojas

Director Ejecutivo, Jupema

Delincuencia en Jacó

Ante los innumerables operativos en todo el país, menos en Jacó, me pregunto por qué la diferencia.

Viví y trabajé cinco años en esa zona y sé que la prostitución, el narcotráfico, la delincuencia, las armas ilegales y el lavado de dinero, por citar algunos hechos delictivos, son pan de todos los días.

Entonces, ¿por qué uno no ve operativos constantes como los que hacen en Limón o San José? ¿Qué hace a Jacó un lugar intocable para las autoridades?

Fabián Cerdas Quesada

Turrialba

BCR responde

La respuesta a doña Nancy Sánchez Fuentes ( Cartas , 5/10/15) es que los sistemas de seguridad y control de acceso establecidos por las horas de cierre impidieron que reingresara; sin embargo, hemos dado instrucciones para que, en estos casos , se le informe antes al cliente para evitar inconvenientes similares.

Sandra Araya Barquero

Servicio al cliente, BCR

Sin vigilancia

La falta de vigilancia de parte del centro comercial Multiplaza del Este y el no contar con cámaras hace que resulte imposible demostrar un daño que sufrió mi vehículo. Insto a Defensa del Consumidor a tomar cartas en el asunto.

Marlene Jiménez Carvajal

Moravia

Patrullaje conjunto

Es inaudito que los diputados se opongan a que aviones de EE. UU. ingresen a nuestro territorio, sobre todo, si no están artillados y lo único que buscan es colaborar en la lucha contra el narcotráfico.

Se ha olvidado ya que los estadounidenses han sido un gran apoyo para nuestro país, como, por ejemplo, en la construcción de la carretera Interamericana, en los trabajos tras la avalancha del río Reventado, en la electrificación de zonas rurales.

Tampoco puedo dejar de mencionar las grandes cantidades de leche y queso que enviaron a las escuelas de zonas rurales, que yo transporté en los buses, a la zona de los Santos, y no menos importante fue la ayuda económica recibida en la administración Monge, entre otras.

Lejos de anteponer sus ideologías, los diputados deben legislar para que si las naves no son artilladas, les competa solo a Aviación Civil y al Ministerio de Seguridad la autorización para que puedan ingresar a nuestro país.

Efraín Solís Ureña

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota