Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Atención en Ebáis

Paciente con enfermedad pulmonar

Desde hace mes y medio padezco una enfermedad en los pulmones y la médico que me atiende en el Ebáis de San Sebastián, a pesar de todos los antibióticos que he tomado y las pruebas con rayos X, no accede a remitirme al servicio de Neumología del Hospital Calderón Guardia.

Minor Flores Granados

San Sebastián

Prueba de manejo

Sin ser abogado, me parece que las pruebas prácticas de manejo contienen vicios de nulidad. Cuando se pierden podrían cuestionarse y ganarse en los tribunales, ya que hay indefensión del perdedor.

No hay manera de probar las infracciones cometidas, pues no se entrega comprobante del resultado de la prueba ni las razones del rechazo; es la palabra del supervisor contra la palabra del conductor, no hay testigos durante la prueba y si el automóvil tiene una falla mecánica imprevista la prueba se suspende.

Lo menos trascendente es si el conductor está listo o no para manejar, y no existe forma de apelar, pues la palabra del instructor, imagino, siempre va a prevalecer.

Víctor Seas Gómez

San Antonio, Belén

Servicio abnegado

Agredecemos la rápida asistencia del 911 y de los Bomberos de Santa Ana para atender una emergencia suscitada en nuestro hogar el pasado 19 de octubre. Su trabajo no solo fue rápido, sino que lo hicieron con una excelente actitud y un gran deseo de colaboración.

Adriana Villalobos Méndez

Santa Ana

Tiempos legislativos

La diputada Karla Prendas del PLN merece ser felicitada por el excelente proyecto para redefinir los períodos de las sesiones del Congreso.

Ella propone que las sesiones ordinarias y extraordinarias tengan una duración de seis meses cada una. Así se facilita la gestión, no solo del Congreso, sino la del Gobierno.

La presentación de este proyecto es tan valiosa que ya cuenta con el apoyo de 29 diputados de diferentes fracciones.

Guillermo Ramírez Garay

San José

Respuesta municipal

En respuesta a la queja de la señora Sara Tristán Sánchez ( Cartas , 14/10/15), la Alcaldía informa que ha dado trámite expedito a sus solicitudes.

Además, le comunico que el proyecto de bacheo de la zona citada se llevará a cabo por medio de una donación hecha por el MOPT de mezcla asfáltica.

Los materiales fueron aprobados por esa institución el pasado 7 de agosto, pero por motivos ajenos a la Municipalidad la planta de mezcla asfáltica tuvo problemas, por lo que ha atrasado distintos proyectos. La reparación se efectuará la primera semana de noviembre.

Nelly Pérez Céspedes

Municipalidad de Goicoechea

Asesoría institucional

Presidente Solís, sus propuestas están muy bien, pero debe encargar al IFAM que dé la asesoría correspondiente a las municipalidades, la Unión Nacional de Gobiernos Locales y la Asociación de Alcaldes para que presten toda la colaboración, y así agilicen los papeleos, no como sucede ahora, que debemos soportar todo un calvario para esperar que un simple trámite salga. De esa manera tendremos un mejor país.

Benjamín Guadamuz Hidalgo

Ciudad Colón

Ampliar horizontes

El lunes 12 de octubre observé en el periódico La Nación las caras felices de dos niñas que nacieron por medio de la FIV. Pensé en lo contentas que estaban ellas y sus padres. ¡Qué gran oportunidad de vivir!

También medité sobre ciertos grupos de oposición y pensé la manera en que Jesucristo rompió con todos los legalismos religiosos al sentarse con los pecadores y estar a favor de salvar a una oveja el día de reposo.

Y nosotros condenamos a esas parejas por querer aprovechar este gran avance tecnológico. ¡Despertemos, ampliemos nuestros horizontes!

María Cristina León Azofeifa

La Unión

BCR contesta

A nuestro cliente Henry Contreras, su queja ( Cartas, 7/10/15) fue resuelta de forma satisfactoria y le reiteramos las disculpas por los inconvenientes que se presentaron.

Sandra Araya Barquero

Servicio al cliente, BCR

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota