Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Menos velocidad

Cliente de Cabletica espera respuesta

Reporté una avería a Cabletica en mi servicio de Internet y hasta el momento no han sido capaces de solucionarla.

El ancho de banda que contraté es de ocho megabytes , pero apenas recibo entre uno y tres. En el centro de soporte me indicaron que debo esperar, no me permiten hablar con un supervisor y no dan una razón técnica sobre qué es lo que está sucediendo.

Mauricio Vega Zúñiga

Curridabat

Ruta alterna

Dados los constantes cierres en la carretera a Limón, les sugiero a las autoridades mejorar las rutas nacionales número 10 (Siquirres-Turrialba-San José) y 230 (Turrrialba-Santa Cruz-Cartago). Ninguna de las dos es apta para tráfico pesado, son muy angostas, tienen curvas muy cerradas, poca o nula demarcación e iluminación, por lo que cualquier camión que se vare o choque las colapsa.

El problema se agrava porque no hay oficiales de Tránsito que atiendan rápido las emergencias y agilicen el paso de los vehículos.

La creación de otra ruta alterna o una solución definitiva al pésimo diseño de la ruta 32 son de suma importancia para el país.

Fabián Cerdas Quesada

Turrialba

Decisión magistral

Felicito al magistrado Gilberth Armijo por su decisión de acogerse a la jubilación después de tantos años de servicio intachable dentro del Poder Judicial.

Como él mismo dice, es hora de dar campo a jóvenes que vienen muy bien preparados, con ideas actualizadas y conceptos modernos en sus apreciaciones judiciales.

Ojalá lo mismo hicieran algunos médicos que han cumplido su ciclo, tienen muchos años de servicio, se creen indispensables y no dan oportunidad a tantos jóvenes de demostrar sus conocimientos.

Jorge Quesada Roldán

San José

Queja resuelta

En respuesta a la carta del señor Francisco Vega Gatgens ( Cartas, 7/10/15), ofrecemos las disculpas por los inconvenientes ocasionados y nos permitimos indicar que investigamos el caso y ya se arregló.

Para más información puede contactar con la Contraloría de Servicios, al teléfono 2211-7136, o al BP Total de San Carlos al 2401-4100.

Mario A. Jiménez González

Contraloría de Servicios, Banco Popular

Justicia extraña

Unos vecinos sorprendieron a un individuo robando en mi casa; el juez, a pesar de que esta persona no contaba con trabajo, la dejó libre, sin medidas cautelares.

A un muchacho que laboraba en el hospital de Guápiles lo arrestaron porque le prestó el celular a unos amigos y lo usaron para cometer delitos. El muchacho lleva dos años en la cárcel de Limón.

Resulta extraño que mientras a uno lo sorprendieron robando, no tenía trabajo y lo dejaron libre, al otro, con trabajo y por sospechas, lo apresan.

Jorge Bernal Villegas

San Francisco de Dos Ríos

Final de carrera

Al finalizar una carrera universitaria, siempre existen desafíos y obstáculos que, si no fuera por la colaboración de otras personas, sería un proceso muy complicado.

Por ello, quiero agradecer a José Raúl Pino y a Carlo Magno Arroyo, vicerrectores de la universidad Hispanoamericana, al igual que al resto del departamento de Registro por su amabilidad y cooperación.

Luis Gabriel Mora García

Goicoechea

Gestión del BAC

Quiero agradecer al BAC su buena gestión. Resolvieron un asunto que tenía varios meses de espera.

Mi agradecimiento especial para Lissette Fernández, del área de soluciones al cliente. Desde el primer contacto, su atención y disposición para ayudarme fue la mejor.

Jonathan Salas Urbina

Heredia

Contra el hampa

Las autoridades han aceptado que no tienen cómo detener la entrada de armas como la AK-47 al país. Deben empezar por fiscalizar en los pueblos a quienes se están haciendo ricos de un momento a otro.

También hay que ser más severos y fortalecer la ley de armas y la portación.

A los comerciantes de San Carlos les recomiendo colocar cámaras de vigilancia de alta calidad en las entradas y salidas de la ciudad, y también en lugares muy específicos, para ayudarse a detener los asaltos que están sufriendo.

Leslie Anderson Beer

Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota