Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Horario de carril reversible

Paseo Colón carece de avisos

Hace poco, al atravesar el paseo Colón de sur a norte, a eso de las 8:20 a. m., noté que un camión de carga viró hacia la izquierda y casi choca de frente con un vehículo. Resulta que el conductor no sabía que a esa hora aún funcionaba el carril único de oeste a este. Por ningún lado existen señales que indiquen que así es hasta las 8:30 a. m.

¿Cómo lo sabrán los miles de turistas que circulan por nuestra ciudad? ¿Cómo lo averigua el costarricense poco familiarizado con las rutas de San José?

No pido que hagamos bien lo difícil, lo que pido es que por lo menos hagamos bien lo que es fácil.

Gonzalo Madrigal Rojas

Curridabat

Respuesta del BN

Con respecto a la carta “Banco rechaza reclamo” (2/10/15), se informa que en su oportunidad se le indicó a la titular de la cuenta que su reclamo no procedía. En una nueva revisión de video, cinta de auditoría, cierre contable y efectivo del aparato constatamos que no existió inconsistencia en la transacción del cajero automático.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios, Banco Nacional

Doble discurso

¿Para qué tanta publicidad y debate en el que se le solicita a la ciudadanía denunciar la venta de drogas? ¿Para qué tantos proyectos de ley para combatir el crimen organizado, en especial el sicariato? ¿Para qué se rasgan las vestiduras ante el avance del narcotráfico en nuestra sociedad?

La expulsión de una nave estadounidense especial para la vigilancia marítima, como patrullaje contra el narcotráfico, nos pone una vez más en el ridículo, y, lo peor, le sigue el juego al crimen organizado.

Vamos cayendo: de país más feliz del mundo al más ridículo. ¡Qué vergüenza!

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Basura en acera

Perimercados de Grecia deposita la basura en la acera, justamente en la entrada del parqueo. Los indigentes abren las bolsas y los propios clientes debemos soportar un ambiente de suciedad y malos olores, además del peligro de contaminación que esto supone.

Los dueños del supermercado, las instituciones de salud y la Municipalidad deben velar por una ciudad limpia.

Rodrigo Arias Acuña

Grecia

Permiso para naves

Ante el desbordamiento del narcotráfico, algunos diputados procuran impedir el ingreso de naves especializadas en el combate de ese flagelo mundial.

Por ideologías trasnochadas, dejan al país en clara desventaja frente a los carteles. Sobre todo porque carecemos de los medios económicos y tecnológicos para detectar, perseguir y capturar a quienes trasiegan y distribuyen drogas.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Apoyo a gestión

Es admirable ver el trabajo del presidente del Incofer, Guillermo Santana, en su búsqueda de soluciones concretas para modernizar el transporte por tren de la Gran Área Metropolitana y Costa Rica en general.

Ojalá aparezca también otro personaje que se plantee la importancia de un subterráneo o metro en San José para resolver el caos vial.

Los políticos se han mostrado incapaces, durante los últimos 30 años, de iniciar este proceso.

Hans Lovkvist

Bagaces

Bloqueo de cuenta

La semana pasada, en la sucursal del Banco de Costa Rica en Trejos Montealegre, me bloquearon mi cuenta en colones sin contacto o aviso, por una supuesta deuda pendiente.

Una de las cajeras se equivocó en sus cálculos con un tipo de cambio y me entregó ¢32.000 de más. Yo estaba saliendo del país, pero ofrecí devolver el dinero a mi regreso; sin embargo, ella nunca se comunicó conmigo.

Para el BCR, por un error que cometió la cajera, yo soy deudora y eso le da derecho de bloquear mi cuenta.

Carolina Meza Herrera

Alajuela

Luces led

De visita en este bello país, notamos que algunos vehículos colocan poderosas luces led que ciegan a los conductores que circulan en sentido contrario y los ponen en peligro. Las autoridades de Tránsito deberían decomisar esas excesivas luces.

Guillermo Arévalo Núñez

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota