Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Solís contra Solís

Diferencias entre miembros del PAC

Uno es el fundador del PAC y diputado, el otro es presidente de la República por el mismo partido. Ambos provienen de Liberación Nacional.

Uno lucha desde su curul por mantener la ética y la filosofía con que se creó el PAC, hoy fragmentado. El otro, desde la presidencia, busca cómo solucionar los problemas estructurales del país.

Ambos están distanciados, cada uno en lo suyo. La pregunta es: ¿Cómo lograr que el presidente ejerza su liderazgo y consiga que el diputado Solís se le una, por el bien de la nación?

Las discrepancias entre ambos no están dejando nada bueno, ni al partido y menos al país. Ambos son necesarios.

¿Será esto tan difícil de lograr? El eslogan sería: “Costa Rica es primero”.

Fernando Villalobos Sole

San José

Pobre infraestructura

Los Gobiernos han sido incapaces de construir carreteras con una vida útil y funcionamiento eficiente a largo plazo. Ni siquiera han podido con la “platina”.

Todos los años se importan miles de carros, pero ¿cuántos se sacan de circulación? Se pueden retirar de las calles los vehículos más viejos e ineficientes, además de reforzar el transporte público.

Las calles no dan para más desde hace muchos años.

Marco Sancho Mora

San José

Amenazas sindicales

Los sindicatos amenazan con bloquear las calles si no se les conceden permisos para el transporte público.

La actitud de nuestras autoridades es firme de no tolerar la práctica de dañar el motor de la economía.

Estos señores de ideologías caprichosas se atrincheran proclamándose salvaguardas del funcionamiento patrio y todo lo dicen con una retórica desgastada.

Veríamos con muy buenos ojos que se interesaran de verdad por el progreso de las instituciones y que hagan seminarios de trabajo en coordinación con el Poder Ejecutivo. Sería una actitud patriótica.

El pueblo, cansado de estas figuras, debe permanecer unido alrededor del Gobierno.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Principios fraternos

Hace unos días, La Nación publicó una fotografía que causa indignación por lo inaceptable del comportamiento del gremio médico: pusieron en pancartas –durante una manifestación– que su labor dependerá de concesiones que pedían.

Eso, en términos llanos, se llama chantaje y, en este caso, de los más bajos. Se equivocaron en siquiera insinuar que su labor puede depender de sus prerrogativas.

Deseo, sinceramente, pensar que fue un error y que así lo van a reconocer. Es una muestra de la violación a los principios del juramento hipocrático.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Triste realidad

He visto en Internet algunos videos del negocio de venta de órganos de fetos abortados en las clínicas Planned Parenthood (PP), en Estados Unidos. En los documentales, personas de PP ofrecen órganos o partes de fetos a compradores encubiertos.

Según algunas fuentes, esta organización abortista recibe fondos del Gobierno norteamericano por $530 millones al año. Además, donaron $1,7 millones a la campaña que reeligió a Barack Obama.

Los demócratas bloquearon en el Senado norteamericano una propuesta republicana para dejar sin fondos a PP. Triste realidad estamos viviendo.

Luis Cartín Videche

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota