Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dinero acumulado

Reintegro por uso de tarjeta

El banco Promerica me ofreció una tarjeta que acumulaba el 7% de todas las compras en supermercados, pero nunca me informaron que el tope es de ¢20.000 al mes.

El estado de cuenta mostraba un acumulado en cash back que vencía en setiembre. Lo intenté hacer efectivo; sin embargo, no pude. Puse una queja y a los dos días, en un correo, me indicaron que era improcedente. Me parece que debitaron mi dinero antes de lo que indicaba el estado cuenta.

Roxana Cañas Rivas

Paso Ancho

El Papa en Costa Rica

Nuestro presidente cree que el discurso del Papa en la ONU aludió al modelo costarricense; sin embargo , el éxito del sistema local no es obra de los últimos gobiernos, por el contrario, quienes nos han administrado en los últimos periodos quieren eliminarlo.

Como ejemplos de lo anterior están: la anuencia para destruir bosques e instalar una mina a cielo abierto, los permisos para explotar canteras en varios ríos, las guías sexuales que más bien aumentaron los embarazos en los adolescentes y el decreto de la fertilización in vitro , entre otros.

Costa Rica todavía recoge los frutos de las administraciones de Figueres Ferrer y Calderón Guardia, quienes se unieron al cristianismo para salir adelante en aquellos momentos difíciles.

Si el presidente quiere que el Papa venga a Costa Rica, seguro es para mejorar la imagen de algunos políticos.

William Saborío Chacón

Alajuela

Visita de egresados

Se solicita a los egresados que visiten el Liceo de Costa Rica este año, entregar sus donaciones solo a nombre de la institución y exigir el recibo conforme de la Dirección o de la Junta Administrativa.

Arturo Garnier Calderón

Egresado Grupo LCR/54

Policías con celulares

En muchos trabajos, por no decir que en todos, el uso del celular está restringido o incluso prohibido. Esto ocurre en la empresa pública y en la privada.

Me pregunto por qué a los policías, que se supone están en su labor de vigilancia, siempre se les ve con sus teléfonos en las manos. Supongo que estarán en Facebook, viendo fotos o en tertulias, mientras, junto a ellos, pasan todo tipo cosas.

Imagino que para los oficiales es más importante perder el tiempo con su celular que cumplir la misión por la cual todos estamos pagando.

Minor A. Lhamas Matarrita

Desamparados

Hospital en crisis

El hospital México está en crisis por la falta de equipos quirúrgicos, enfermeras, camas y otros elementos indispensables para su buen funcionamiento.

La culpa es de las jerarquías, porque un centro de salud de esta importancia, se supone, no debe de carecer de lo indispensable.

Este es el momento propicio para exigir a las poderes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que cumplan con brindarles salud de calidad a los asegurados.

Caso contrario, se tendría que pedir la renuncia de los funcionarios o directivos que no hacen nada para cambiar esta situación.

Manuel Campos Guevara

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota