Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

PriceSmart exige factura

Cliente solicita reimpresión de documento

Compré un horno de microondas en PriceSmart de Heredia y en menos de cinco meses falló. Guardé la garantía del fabricante, mas no la factura. Logré demostrar que en su sistema aparecía la compra y la recepción del horno, pero 15 días después lo entregaron con otro daño y no lo aceptaron de vuelta.

Pago una membrecía anual y, aun así, es imposible reimprimir una factura para hacer valer una garantía en ese comercio.

Max Espinoza Rivera

San Rafael de Heredia

Pago de tarjeta

Pagué puntualmente y de contado mi tarjeta de crédito American Express del BAC días antes de la fecha límite mediante transferencia Sinpe.

Se hizo el rebajo correspondiente y tengo la aprobación del Sinpe; sin embargo, sigo recibiendo mensajes de texto y correos del BAC donde me indican que estoy morosa.

Los correos van y vienen y no se resuelve nada. Me pregunto, ¿dónde está mi dinero?

Ana Virginia Chavarría Arias

Santa Ana

Violencia callejera

Estoy alarmado por la forma como algunos costarricenses agreden a las mujeres, por las muertes o intentos de homicidios que eso causa.

Hace unos días, soporté los gritos cargados de xenofobia que un joven me lanzó, luego de escuchar mi voz en un parqueo en Escazú, al cruzar la calle y asustarse por no ver mi carro a tiempo.

Me preocupa, como nunca, lo que pasa en Costa Rica y la falta de control de la gente, lo que puede llegar a producir desgracias entre las personas.

Héctor G. Halsband

Escazú

Fidel y el Papa

El papa Juan Pablo II visitó a un sujeto que intentó asesinarlo y, más tarde, lo perdonó. Luego visitó Cuba.

Benedicto XVI también fue a la Isla, lo mismo que su sucesor, Francisco, y se reunieron con el guerrillero Fidel Castro, pero debería ser lo contrario: Castro debería ir a visitar a los pontífices para que le perdonaran sus pecados.

Ricardo Zamora Alfaro

Turrialba

Huelga en días libres

¿De cuánto es el salario mensual de Albino Vargas, Ronaldo Blear o Fabio Chaves? ¿Por qué tienen que paralizar el país, incomodar a los demás ciudadanos con sus manifestaciones y generar el caos a los que sí tenemos que trabajar?

¿Por qué los sindicalistas de las entidades públicas tienen que hacer las huelgas siempre durante sus horas de trabajo? Podrían programarlas, como otros grupos, en sus días libres.

Espero que les rebajen del salario las horas no laboradas por ir a las protestas.

Si al Gobierno no le preocupa que los empleados de las instituciones públicas hagan manifestaciones en horas laborables y no aplica las sanciones necesarias, entonces esto lo tiene que cambiar el pueblo.

Hay miles de desempleados que sí quieren y necesitan trabajar.

Es preciso un cambio, una gran reforma con urgencia. Ya es suficiente de tanto abuso, ineficiencia y alcahuetería.

Marco Vinicio Sancho Mora

San José

Trabajo municipal

Hizo bien el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, al mandar a cambiar rápido el techo de la biblioteca, pues estaba muy oxidado y los valiosos libros que ahí se conservan corrían el riesgo de mojarse.

Ahora le solicitamos que interponga sus buenos oficios para que reparen las fugas de agua que hay en los siguientes lugares: 75 metros al norte de la esquina noreste de la catedral, costado norte del cuadrante donde está la piscina, en el Instituto de Alajuela, costado este del nuevo edificio de la Corte y por el Mercado.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Tramo peligroso

En barrio La Pitahaya, San José, hace varios años abrieron un tramo de calle muy empinado. Ahí existen dos rótulos de “alto”, pero nadie los respeta y eso ha causado muchas colisiones y pleitos entre conductores.

Sería lógico cerrar esa calle con cadenas y que los vecinos que tienen vehículos usen candados para que solo ellos puedan entrar y salir.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México.

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota