Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Visión de Gobierno

Hidrógeno como combustible

El Gobierno mostró su visión del futuro al hacer que Franklin Chang se vaya a Panamá a completar su proyecto de combustible amigable con el ambiente.

El costarricense sabe acomodarse para llegar hasta el final de lo que desea. Esta habilidad no la tienen las instituciones oficiales; pagan bien a sus abogados, pero no son capaces de encontrar la vía para avanzar cuando las leyes o disposiciones ponen obstáculos, mientras que los demás sí entienden el beneficio de llegar a la meta.

Habría sido emblemático para el país poder decir en la propaganda de exportación de productos y del turismo: “Costa Rica, el país que inventó el combustible basado en el agua”.

Hans Lovkvist

San José

Buena película

La película Presos me impactó. Creo que Esteban Ramírez tiene el don de ponerse en los zapatos de los demás de una forma certera.

Tanto Gestación como Presos nos transportan a un escenario que la gran mayoría de nosotros no ha pisado nunca. Estuve ahí gracias a la magia del cine, me sentí como una joven embarazada sin dinero y despreciada; imaginé lo que es enamorarse de un preso y hasta robar para ayudar a alguien. Estos son actos que no debemos juzgar a la ligera.

No nos quedemos solo con las películas, busquemos la manera de ayudar, aunque sea ofreciendo oraciones por los que sufren.

La vida no es solo para nuestro deleite y placer. Es nuestro deber dar amor, comprensión y ayuda económica a quienes más necesitan.

Virginia Umaña Hidalgo

Escazú

Ejército blanco

Es sorprendente como pasa inadvertida la entrega de todos aquellos valientes “soldados” de nuestro país que se esconden tras una gabacha blanca. Es admirable porque, sin recibir ninguna gloria, estos valientes siguen adelante con sus deseos de especialización y no temen a una ley de servicio o un contrato de retribución social.

Son muchos los que dejan sus familias para ser admitidos en un “ejército” en el que se defienden las vidas de casi todos los costarricenses.

Otros se trasladan a donde son requeridos y así ayudan al crecimiento de los pueblos.

Gracias a todos estos “soldados” de gabacha blanca que se deciden y logran ingresar a una especialidad médica en aras de dar una atención detallada a la mayoría de los costarricenses, a pesar de los ataques que ellos sufren.

Cada vez que tengamos alguna queja contra uno de ellos, meditemos sobre la gran cantidad de “sangre” que ha sido derramada por estos valientes.

Jethsabé López Mata

Guadalupe

Aresep responde

La Aresep le aclara a Brigitte Méndez Jiménez ( Cartas , 3/10/15) que las tarifas fueron fijadas para la empresa Cagua de Alajuela (ruta 227), la cual recorre las comunidades de Canoas, Guadalupe, Puente Negro, Los Ángeles, El Llano, La Guaria, con una distancia total de 11,31 km, mediante una audiencia que se se llevó a cabo el 24 de agosto, donde participaron 100 personas. La empresa opera con 10 autobuses y efectúa 3.800 carreras.

Es así como la Aresep, de acuerdo con los costos operativos aprobados por el CTP y luego de cumplir los trámites legales, aprobó la tarifa que corresponde.

Carolina Mora

Vocera de Aresep

Medio Oriente

La situación en el Oriente Medio se ha venido complicando. Ahora los Estados Unidos le reclaman a Rusia que está bombardeando objetivos en Siria que no son los que debería atacar.

Es un asunto importante para todo el mundo. Lo anterior hace que me pregunte por qué los canales nacionales de televisión dan tan poca información a sus espectadores de lo que está pasando en el Medio Oriente –si es que acaso dan alguna cobertura–.

No sé si es que es mejor informar sobre farándula y deportes, o que hay alguna censura o que no quieren que ese tipo de noticias nos quite la paz a los costarricenses.

Edwin González Marrochi

La Unión

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota