Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Restaurante responsable

Comunidad sufría por aguas negras

Marlon Traña, gerente de McDonald’s del parque de la Paz, merece una calurosa felicitación de los vecinos de la primera entrada del barrio Carlos María Jiménez.

Durante muchos años, sufrimos por la obstrucción de una alcantarilla, que conduce las aguas negras de unas 17 casas, debido a las trampas de grasa de ese restaurante.

Ahora, gracias al gerente y a la empresa, no volvió a presentarse el problema. Es un gesto noble y valioso que agradezco en nombre de los vecinos de nuestra comunidad.

Haydeé Zúñiga Aguilar

Y Griega, San José

Queja compartida

Don Marco Tulio Vindas ( Cartas , 23/9/15) denuncia que falta pintar o demarcar la ruta nacional 34, Pacífica Fernández, conocida como Costanera sur, carretera muy importante para el desarrollo del país.

En días pasados, yo también denuncié el mismo problema en algunos sectores entre Moravia y San Antonio de Coronado, y de Santo Domingo al cruce de La Valencia.

La situación representa un peligro, pero los encargados prestan oídos sordos.

Yo propuse que, cuando ocurra un accidente de tránsito, se tomen fotografías y se aporten como prueba para que el Conavi sea imputado.

Cuando los condenen por incumplimiento de deberes, ese día, probablemente, todas nuestras carreteras van a empezar a estar bien demarcadas.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Privilegios públicos

En los últimos tiempos, los medios de información nos han tenido enterados de los sobresueldos y otros beneficios que reciben los empleados de algunas instituciones y sindicatos; obviamente, con dinero de todos nosotros.

Pareciera que esos privilegios, sin ninguna discusión honorable, generan una injusticia cuando se comparan con lo que recibe el resto de los costarricenses.

Si recuerdo, la poca cívica que aprendí en los centros educativos, la equidad es uno de los principios sacrosantos de nuestro régimen democrático, el cual se está violando. Esto, aparte del daño económico, es una señal inequívoca de la descomposición que causa en nuestro sistema democrático.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Internet de Tigo

Solicité una conexión de Internet a Tigo, pero me dejaron bastante tiempo en espera del servicio.

Es una lástima, porque en mis 13 años de tener la televisión por cable de Amnet, ahora Tigo, el servicio es excelente, pero en lo relacionado con Internet, me llevo una desilusión.

Lydia Isabel Marín Rodríguez

San Juan de Tibás

Estadística criminal

Es impresionante la cadena de crímenes por grupos de poder que controlan el narcotráfico en nuestro país. Las estadísticas hablan de decenas de crímenes, lo que genera desconsuelo en nuestra sociedad y el temor a que la corriente siga arrastrando a nuestro jóvenes a un camino sin retorno.

Hemos visto, como si fuera una película de terror, el crimen de 43 estudiantes normalistas en México. Una alianza entre la Policía de la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, y los carteles de la droga tiene prácticamente de rodillas a las instituciones mexicanas.

Creo que nuestras autoridades efectúan un trabajo muy eficiente al combatir el narcotráfico y la delincuencia, pero el Gobierno debe presupuestar mayores recursos para el Ministerio de Seguridad. Debe crearse una barrera contra el cáncer social del narcotráfico.

Los políticos de turno deben comprender hasta dónde pueden llegar los tentáculos de una seria amenaza como esta.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota