Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Demarcación con huecos

Trabajo en calle deteriorada

Por el costado sur y el este del Colegio de Nuestra Señora de Sion, en residencial Los Colegios de Moravia, se llevó a cabo una demarcación horizontal de tránsito en un sector en donde las calles están llenándose de huecos, los cuales aumentan de tamaño con el paso del tiempo y de los vehículos.

Este es un típico ejemplo de falta de sentido común por parte de la entidad que lo hizo, ya sea la municipalidad local o el MOPT. Primero deben reparar las calles y luego la señalización que corresponda.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

Moravia

Alza en pasajes

Me parece un abuso que la Aresep autorice un incremento del 48,75% en las tarifas de buses de Alajuela al barrio Guadalupe, cuando la distancia es de solo tres kilómetros.

Invito a la comunidad a que se manifieste y hagamos que estudien esta situación.

Brigitte Méndez Jiménez

Alajuela

Disculpa a cliente

Tigo Star se disculpa con la señora Gabriela Martínez Mairena. Informamos que la situación que expuso en este espacio ( Cartas, 23/9/15) se resolvió oportunamente y nos aseguramos de su satisfacción con nuestro servicio.

A nuestros clientes les recordamos las vías de comunicación para atender sus comentarios y solicitudes: la línea 1722, al correo contacto@tigo.co.cr y nuestro chat ingresando a http://www.tigostar.cr.

Jairo Ledezma

Servicio al Cliente de Tigo

Atención médica

Mi profundo agradecimiento a todo el personal de Hemodiálisis del hospital México , sin ellos no podría haber salido adelante. Ocuparán un espacio en mi corazón.

Carlos Cortez Valdez

Paso Ancho, San José

Contra Recope

En respuesta al comentario del señor Álvaro Campos Solís ( Cartas , 29/9/15), me permito aclarar que el grupo de “indignados”, como él nos llama, lo que queremos es que Recope desaparezca, porque es una institución que de nada le sirve al país, porque ahí no se refina.

Estoy seguro de que si Recope dejara de funcionar, no pasaría nada.

Jorge Arrones Arce

Calle Blancos

Sueño por Cañas

Quisiera que, cuando despierte, mi querido cantón de Cañas dejara de verse tan deteriorado.

Varias son las causas por las cuales esta comunidad guanacasteca ha perdido su identidad, y si no ha desaparecido es porque crece habitacionalmente.

En los últimos treinta años, me he quedado con las ganas de que exista un verdadero compromiso político. Y esto es lo que tiene a Cañas al borde del naufragio.

Los alcaldes de este cantón han pasado sin pena ni gloria. Los tres diputados que llegaron a representar a la comunidad a la Asamblea Legislativa, en las últimas tres décadas, dieron pocos resultados.

Pero es un buen gobierno local lo que más falta le hace a este pueblo, famoso por su leche dormida y la resbaladera.

Ahora que estamos en campaña electoral municipal, no estoy convencido de que los candidatos puedan cambiar el rumbo. Espero estar equivocado.

Aún sigo en busca de la respuesta del porqué un pueblo que, en los ochenta e inicios de los noventa era famoso por sus fiestas, sus bailes, sus mascaradas, su lucha en Anafa, en el baloncesto y en el programa Antorcha , fue perdiendo todo.

En Cañas hay inseguridad, desempleo, drogadicción y conformismo. Basta con hacer un pequeño recorrido por el centro de la ciudad para darse cuenta de la realidad.

Hoy, yo comparo a mi pueblo con el año 1995, cuando salí a cumplir otro sueño –convertirme en periodista–, y no se nota un cambio, una renovación, una ilusión o una esperanza.

Para tener un buen gobierno local, Cañas necesita un alcalde que tenga, como mínimo, estas características: liderazgo, seguridad, emprendimiento, visión, muchos contactos y voluntad para atraer a empresarios.

Quizás, cuando despierte, haya aparecido el candidato a alcalde que aquí describo.

José Luis Jiménez Robleto

Cañas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota