Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Expediente perdido

Historial continúa extraviado

Más de dos meses después de haberme quejado por el extravío de mi expediente clínico ( Cartas , 1/7/15) en el Hospital San Rafael de Alajuela, circunstancia que afecta negativamente mi atención médica, sobre todo por mi condición de adulto mayor, el asunto sigue igual: mi historial no aparece.

Exhorto a la Contraloría de Servicios de este centro para que resuelva el problema, que bloquea el acceso de los médicos a información indispensable sobre mi estado de salud.

Miguel Ángel Soto Núñez

Alajuela

Tala de árboles

Este 14 de setiembre me encontré con que estaban cortando unos árboles, que no le estorbaban a nadie, detrás del ascensor en la carretera de Circunvalación, en barrio Córdoba.

Los brillantes ingenieros del Conavi pusieron ascensores donde podían colocar rampas –que no se rompen–, sin considerar que para llegar al aparato faltan unos 25 o 30 metros de acera. Por lo tanto, tenemos que caminar por el caño o la pista, corriendo el riesgo de ser atropellados por los carros.

En junio, también cortaron unos árboles al sur del plantel del MOPT, que tampoco hacían ningún daño.

En noviembre del 2013, talaron otros árboles que servían de barrera para amortiguar el ruido y la contaminación que generan los autos. En esa ocasión protestamos –aunque algunos se burlaron de nosotras porque las más afectadas éramos mujeres–, pero la Defensoría, el MOPT y la Municipalidad nunca se pusieron de acuerdo. Mientras tanto, el Conavi sigue destruyendo uno de los encantos de nuestra patria: los árboles.

Flora Ramírez Carballo

Barrio Córdoba

Disculpa saprissista

Parece fácil para los técnicos y jugadores del Deportivo Saprissa disculparse por una derrota como la del domingo. No jueguen con la afición, que al fin y al cabo es la que genera gran parte de los recursos de la institución.

El presidente del equipo afirma que se invierte un millón de dólares cada año en las ligas menores, pero no se ven los resultados. Tampoco se sabe dónde está la comisión técnica. Falta un buen portero y un lateral, ¿cuándo van a contratarlos?

Javier Porras Granja

San José

Mes de la seguridad

Debido al incremento en la cantidad de infractores de la ley, se me ocurre promocionar octubre como el mes de la seguridad nacional. Así se acostumbra cada año en Monterrey, México.

En este acto, deberían incluirse las instituciones de enseñanza, los cuerpos de policía, las organizaciones gubernamentales y los medios de comunicación.

Durante esos días se transmitirían programas alusivos a la seguridad individual y colectiva, a la vez que se instaría a denunciar a las autoridades a los posibles violadores de la ley.

La inseguridad disminuiría si nos proponemos a cooperar. El maltrato infantil también preocupa, por lo que le pido al ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, y a Gerald Campos, director del OIJ, concretar estos programas.

Manuel Campos Guevara

Cartago

País soberano

En el mes de la independencia, como costarricense orgulloso de vivir en un país libre y sin ejército, considero oportuno enfatizar las bendiciones de esta hermosa tierra y, de paso, recalcar que no somos siervos menguados de ninguna Corte Interamericana de Derechos Humanos. Nos quieren tratar como títeres en función de sus intereses.

Al presidente, Luis Guillermo Solís, le recuerdo que él fue elegido por una gran cantidad de costarricenses, y no por los jueces de la Corte IDH.

Miguel Quirós Sáenz

Paraíso de Cartago

Llamado a chofer

Al conductor del vehículo Mitsubishi Lancer, blanco, modelo 2016, que el martes 15/9/15 a las 7:30 a. m. chocó y destruyó mi automóvil frente a las instalaciones del TEC en Zapote y luego se dio a la fuga, le solicito que asuma su responsabilidad como corresponde.

Carlos E. Bonilla Guevara

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota