Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Promoción de Claro

Empresa no activó servicio

El pasado jueves 3 de setiembre me llamaron de la empresa Claro para ofrecerme una promoción del servicio de cable.

La oferta consistía en activar cinco canales por ¢1.900 mensuales y el primer mes gratis. Acepté, pero aún no me han activado el servicio y tampoco he recibido una respuesta satisfactoria de parte de esta empresa.

Viviana Castro Camacho

Alajuela

Solución a sequía

Durante buena parte del año, el clima se ha caracterizado por bochorno con espesas capas de nubes, principalmente en el este del Valle Central. Desde hace más de 30 años, los israelíes incentivan la lluvia, en estas condiciones, al bombardear las nubes con yoduro de plata, compuesto químico que no tiene ninguna consecuencia medioambiental. Esta tecnología la han utilizado también China y Estados Unidos.

La técnica se basa en rociar la parte inferior de las nubes apropiadas por medio de aviones. Las moléculas de yoduro de plata ascienden a la parte superior de las nubes y aglutinan gotas de agua que luego caen como lluvia.

El Estado de Israel destina cuatro millones de dólares anuales a esta práctica, que lleva a cabo por medio de cuatro aviones bimotores, incluidos los honorarios de sus pilotos y la infraestructura del servicio meteorológico.

Lo someto a consideración dado que eventualmente podría ser una buena medida paliativa para la sequía que sufrimos.

Franco Alvarenga Venutolo

Cartago

Irrespeto al tren

Hace unos años, al bajar El Alto de Ochomogo hacia el cruce de Taras de Cartago, sucedían muchos accidentes de tránsito y el problema se solucionó al construir, antes de la intersección, una serie de reductores de velocidad. Ahora que casi todas las semanas se producen choques contra el tren, el MOPT podría construir en la calle, antes de cada cruce de la línea férrea, tres o más reductores de ese tipo. Estoy seguro de que el problema disminuirá notablemente.

German Mora Ramírez

San Isidro de Heredia

Chofer irrespetuoso

Hace unos días, y por error, debido al desconocimiento de la zona, salí en mi auto del parqueo del templo católico de Aserrí en contravía y me topé con un bus de la empresa Autotransportes Desamparados. El conductor me tiró el bus con intención de mostrarme, de forma irrespetuosa, mi equivocación.

No me dio tiempo ni el espacio necesario para mover mí vehículo. Ante esta situación, al ver que el conductor aceleraba cada vez más, varias personas que estaban en la acera me ayudaron a mover mi auto por la calzada con el riesgo de causarle un daño a este bien.

Espero que la empresa me dé una respuesta.

Norma Arce Mora

Desamparados

Llamadas para cobrar

Siento invadida la privacidad de mi madre cuando el personal de cobros de Importadora Monge llama a su casa para cobrar una deuda que no es de ella.

A pesar de que les hemos recordado las disposiciones sobre este asunto, siguen insistiendo, sobre todo con mi madre, a quien le dicen que la deuda –que no es de ella, insisto– debe estar al día.

Gabriel Martínez González

San Sebastián

Periodista en misa

El periodista Camilo Rodríguez debería procurar no tomar fotografías dentro de la basílica en el momento en que se está oficiando la misa.

Es una falta de respeto, y más cuando el sacerdote está comentando la palabra de Dios.

Rosa María Brenes Mata

Cartago

Despilfarro de recursos

Gracias a trabajos periodísticos ya le mostraron al presidente de la República el despilfarro en Recope y el ICE, entre otros, por lo que me pregunto si el Gobierno seguirá haciéndose la vista gorda, tomará decisiones, o se dejará manejar por cuatro dirigentes sindicales. En otros países no se da esta situación con los fondos públicos.

Eduardo Sancho Ortiz

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota