Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin respuesta del BAC

Usuaria ha llamado e ido varias veces

Tengo más de un mes de tratar de comunicarme con el BAC San José. He ido a sus oficinas, los he llamado y les he enviado correos, pero lo único que he recibido son promesas de sus funcionarios y todas infructuosas.

Les solicito me indiquen cuál es la mejor forma para comunicarme con ustedes. Y ya que promueven constantemente “los valores”, les recuerdo que uno de los más importantes es el respeto. Creo que como cliente lo merezco.

Patricia González Álvarez

Heredia

Hidrógeno en autos

El uso de vehículos impulsados por motores eléctricos cuya energía se suple con celdas de combustible de hidrógeno, como lo propone el doctor Franklin Chang ( Opinión , 6/9/15), es un desarrollo tecnológico y un salto importantísimo en la sustitución de los hidrocarburos y la conservación del ambiente, pero el uso masivo no es factible ni a corto ni a mediano plazo en nuestro país.

Primero porque los vehículos que menciona, como el Toyota Mirai y el Hyundai Tucson, tienen un precio base de 58.000 dólares y 86.000 dólares en los Estados Unidos. El costo en Costa Rica sería superior a los 100.000 dólares.

Segundo, porque los puestos suplidores de hidrógeno son tecnológicamente muy sofisticados y costosos. Basta con leer que el hidrógeno se suple a presiones entre 350 y 700 atmósferas (5.000 – 10.000 lb/pulg2).

A modo de comparación: la presión de la llanta de un vehículo anda en alrededor de 30 libras de presión por pulgada cuadradada.

Carlos E. Umaña Quirós

Goicoechea

Privilegios en Recope

Las propias autoridades de Recope al fin admiten lo que siempre ha sido un secreto a voces: que los combustibles pagan la convención colectiva de sus empleados. Este es uno de los más grandes abusos legalizados e injustos que pueda existir.

La clase obrera, la que más sufre en tiempos de crisis, le financia a un acomodado grupo de funcionarios públicos su fondo de ahorros, sus préstamos, el servicio de soda, becas, premios por matrimonio y decenas de gollerías que jamás podrían caber en un Estado que no tiene dinero ni para cubrir las más elementales obligaciones.

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Buen elixir

Felicitaciones a la Compañía Lírica Nacional, que hace poco puso en escena, en el Teatro Nacional, la ópera bufa Elixir de amor , cuya música es de Gaetano Donizetti y el libreto de Felice Romani.

Me llamó la atención la presencia en el teatro de gente joven que disfrutaba la obra, lo que demuestra que no solo a los que peinamos canas nos gusta este género.

Las arias más conocidas fueron interpretadas maravillosamente. Milo Junco, como siempre, se lució en la confección del vestuario.

Ernesto solano Avendaño

San José

Denuncias al PANI

Es indignante ver que abuelos y familiares pierden el tiempo al denunciar ante el PANI, y otras entidades, agresiones que sufren sus nietos.

Al interrogar a los padres, estos desmienten todo y el asunto se archiva.

Para cuando suceden las desgracias, que ya hemos visto tantas veces, es demasiado tarde

Luis Zúñiga Delgado

Santo Domingo

Felicidades a Selección

Felicito a las selecciones de maxibaloncesto aficionado por la excelente participación el pasado mes de agosto en el Mundial. Esto nos recuerda que los sueños y metas por alcanzar no tienen límites y que lo más importante es la motivación y la perseverancia.

En el 2016, Costa Rica será la sede del Campeonato Panamericano.

Victoria Chavaría Calvo

Guadalupe

Horario de carrera

La Universidad Hispanoamericana no acomoda bien los horarios de campo clínico de la carrera de Enfermería y ahora algunos se van a atrasar.

Si los estudiantes se matriculan para llevar el bloque completo, es porque les interesa salir rápido y conseguir trabajo. No sé quien aboga por los alumnos en este caso.

Dania Miranda Jiménez

Coronado

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota