Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apoyo a Uber

Tecnología llena vacío en el mercado

Desde el punto de vista comercial, si Uber llega es porque hay un vacío en el mercado. Por años hemos tenido un servicio de taxi deficiente. Luego se le unieron los piratas, ahora los llamados porteadores. En ambos casos el servicio es malo.

Resulta imposible conseguir un servicio de taxi confiable, oportuno y puntual. Hay que cruzar los dedos para que el servicio no les parezca muy largo, muy cerca, muy tarde, o que no se nieguen porque están en medio de una tertulia.

Muchos conductores no manejarían luego de consumir alcohol si tuvieran un mejor servicio de taxi.

Ningún funcionario podrá decidir por mí cuál servicio utilizar ya que es mi libre elección y ningún gremio me amedrentará con amenazas o agresiones, porque las libertades individuales no son negociables, se defienden.

Orlando López Pacheco

Escazú

La Uruca sigue igual

Después de varias semanas de haber publicado por este medio una queja por el problema que sufrimos los conductores al transitar en hora pico por La Uruca, pareciera que al director de la Policía de Tránsito le importan poco las quejas y el enorme gasto de combustible derivado de las presas. Gracias a Dios en Costa Rica todavía tenemos el “derecho al berreo”.

José Miguel Quirós Cartín

La Florida de Tibás

Inmigración

La inmigración nicaragüense no es algo malo para este país. Nuestros vecinos, en su mayoría, vienen aquí en busca de trabajo y condiciones dignas, sobre todo a hacer labores que nosotros, por nuestra idiosincrasia, no queremos realizar.

Hay otro tipo de inmigrantes que ostentan carteles de inversionistas y no se les investiga. Después se sabe por la Interpol que sus inversiones eran dineros mal habidos o usan nuestro país para actividades ilícitas.

No olvidemos lo de “amarnos los unos a los otros”, especialmente si vienen aquí con fines leales, honestos y de trabajo.

Joaquín Muñoz Rubí

Oreamuno

Sobre marca país

Gracias a Jesús Vargas Soto por el interés en la marca país Esencial Costa Rica ( Cartas , 29/8/15).

Actualmente, 121 empresas tienen la licencia de uso de la marca. De estas, 62 empresas turísticas la recibieron a través del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y 59 con la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Costa Rica ha participado con la imagen de la marca país en 31 ferias internacionales de Procomer, y en 34 ferias y 30 seminarios de destino y roadshow del ICT realizados en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Europa y diferentes eventos nacionales e internacionales del ICT. Durante el Primer Foro de Marca País, que se realizó el 25 de agosto, participaron representantes de empresas de diversos sectores quienes narraron los beneficios.

Invitamos a Jesús Vargas Soto a visitarnos o a contactarnos al 800-Procomer para brindarle más información.

Gloriana Castro Ramírez

Gerente de Marca País

Eruditos a la violeta

La Internet, al igual que nosotros, nació buena, un pilar de sincretismo social, una supernova de sabiduría destinada a corromperse por nuestra propia estupidez.

Las redes sociales nos muestran lo aislados que estamos al estar rodeados de amigos, una metáfora disfrazada de necesidad. Aunque la historia se partió en dos desde que somos aldea global, nunca habíamos estado tan solos: cada perfil es una isla buscando ser archipiélago.

Por primera vez tenemos el conocimiento universal al alcance de la mano, y nunca hemos estado tan alejados de la virtud que nos diferencia del resto de los seres vivos: la libertad.

Leer este mensaje en un dispositivo móvil es un triunfo para la humanidad. De forma irónica, le damos más importancia a seguirle la pista de forma periódica a nuestro próximo ligue, quien probablemente esté revisando de forma onanística nuestras fotos de Instagram, porque es el siglo XXI y vale más una foto en la playa que mil palabras.

Convertirnos en eruditos a la violeta, con océanos de conocimiento (de un centímetro de profundidad), sea nuestra prisión o nuestras alas Google os guarde de todo mal, pero, sobre todo, de un mal erudito.

Sebastian Sagot Campos

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota