Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Teléfono con avería

Aparato ha sido revisado varias veces

Por mi trabajo y la comunicación expedita que necesito tener con estudiantes y personas de distintas comunidades, compré un teléfono Samsung S5 al ICE.

El aparato trabajó muy bien durante cuatro meses, pero en febrero empezó a presentar distintos fallos. Lo llevé al ICE para que lo revisarán y, según el primer informe, comprobaron el daño y le cambiaron la tarjeta principal, pero el teléfono siguió dando problemas. Lo llevé de nuevo, no pudieron arreglarlo, me explicaron que el aparato no tiene nada y me lo devolvieron igual.

Creo en el ICE y en sus subsidiarias, pero esta vez me ha decepcionado. La institución debe asumir su responsabilidad por la avería.

Ligia María Delgadillo Solano

Montes de Oca

Problema nacional

Nuestro país está inundado de automóviles de alto consumo de gasolina. Todos tienen celulares y se organizan fiestas en diferentes partes del país, de principio a fin de año.

La Asamblea Legislativa está trabada por la politiquería; en un partido de fútbol se recaudan 110 millones de colones; y los dólares se van en grandes cantidades del país porque los empresarios traen personajes a diferentes actividades.

Las instituciones pagan sueldos y las pensiones son jugosas para los empleados públicos.

Nuestro problema es fácil de resolver siempre y cuándo los políticos den el ejemplo. Recordemos a Gandi: “Dicen que soy héroe, yo un hombre débil, tímido, casi insignificante. Si siendo como soy, hice lo que hice, imaginen lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

El país necesita patriotismo, austeridad, estadistas no despilfarradores.

Ricardo Zamora Alfaro

Turrialba

Agradecimiento a socorristas

El domingo 30 de agosto mi hijo y una amiga sufrieron un accidente y se extraviaron en las montañas de Escazú.

La Policía Municipal, la Cruz Roja local, 11 voluntarios y la Fuerza Pública de Alajuelita se abocaron a ayudar hasta rescatarlos.

Nuestro eterno agradecimiento a estos héroes anónimos, que se esforzaron por brindar tan humano, abnegado y profesional servicio, y arriesgaron en ello su propia vida.

Silvia Espinoza Fallas

Escazú

Respuesta de Tigo Star

De la forma más atenta, Tigo Star le ofrece una disculpa al señor Mario Valverde Montoya por el inconveniente publicado en este espacio ( Cartas , 29/8/15). Hemos resuelto con éxito la situación y don Mario nos informó de que su servicio funciona perfectamente.

En Tigo Star valoramos estas oportunidades para conocer la opinión de nuestros clientes y mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios. Para atender oportunamente las averías y consultas disponemos de las siguientes vías de comunicación: la línea 1722, el correo contacto@tigo.co.cr y Facebook.com/TigoCRC

Jairo Ledezma

Jefe de Servicio al Cliente de Tigo

Aeropuerto de Liberia

De forma oportuna y atinada, el artículo del piloto Luis Fernando Bruno ( Foro , 30/8/15) nos advierte de los cuidados que deben tenerse al invertir en un nuevo aeropuerto.

Sin ser excluyente del inicio de la construcción de otras terminales aéreas, debe utilizarse de forma más intensa el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

El aeropuerto está a buena altura, sobre el nivel del mar y se localiza en una extensa planicie con posibilidad de crecer a largo plazo; a distancia de volcanes y montañas en relación con sus rutas de proximidad, etc.

El Daniel Oduber cumple con la mayoría de los requisitos técnicos para optar por ser un aeropuerto de primer orden, como, por ejemplo, estar en una zona cuyas condiciones climáticas son de escasa nubosidad y lluvias, y existir conocimiento de la dirección de los vientos.

La terminal ya cuenta con los servicios de hospital, cuerpos de socorro con capacidad de atención de emergencias, y muy cerca queda el hospital de Nicoya. A su alrededor hay gran oferta turística.

El informe más reciente de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería muestra que el flujo migratorio del país es canalizado en un 70% a través de los dos aeropuertos. Por vía aérea, una cuarta parte de ese porcentaje entra por el aeropuerto Daniel Oduber.

Gran cantidad de turistas cumplen su estadía total o parcialmente en la provincia guanacasteca, por lo que si su llegada ocurriera directamente a su destino vacacional se desahogaría, en parte, el tráfico de pasajeros en Alajuela.

Manuel Rey González

Liberia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota