Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Referendo por Recope

Privilegios son cargados a usuarios

El barco viene cargado de combustibles para que Recope los distribuya porque no refina. Hay que agregarle el peso de más de 1,500 trabajadores con anualidades, horas extra y salarios de lujo. Falta la carga de las convenciones colectivas que ahora pagamos todos en la gasolina, algo inaudito, ilegal e inmoral. El barco está a punto de hundirse ya que este país no soporta más esa inmensa carga.

Es hora de convocar a un referendo y decidir sobre el futuro de Recope.

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca

Modernizar el país

Recuerdo cuando teníamos que esperar meses o años para que el ICE nos asignara una línea celular. No había Internet móvil y apenas podíamos enviar mensajes multimedia a un alto costo.

Hace poco se conoció que los taxistas van a sacar una aplicación móvil para “mejorar el servicio” una vez se vieron amenazados por la competencia. Durante este año, un país vecino logró bajar el precio de la energía eléctrica en un 20%. Lo hicieron asignando proyectos eólicos, hidroeléctricos y solares a compañías transnacionales con experiencia.

El resultado es que el gobierno minimiza el riesgo, no se endeuda, y no tiene que financiar privilegios sindicales. Los costarricenses hemos vivido en carne propia las desventajas de los monopolios y las virtudes de abrir el mercado a la competencia.

No sé qué estamos esperando para tomar acciones con la CNFL y Recope. Necesitamos tener esto en mente a la hora de elegir a nuestro próximo gobernante.

Gilberto Zarco Quesada

Santa Ana

Ciudadanía en riesgo

El presidente de la República, en el discurso de toma del poder, prometió que mejoraría la seguridad ciudadana, pero con la idea de la ministra de Justicia de liberar a más de 4.000 presos condenados por delitos menores, toda la ciudadanía estará en peligro.

Se sabe que muchos de los privados de libertad han pasado a los tribunales decenas de veces y al salir de prisión vuelven a delinquir, por lo que dicha medida es irresponsable, máxime si tomamos en cuenta la situación laboral del país. Solicito al presidente que intervenga y cumpla su promesa.

Fernando Martínez Ardón

San José

Declaraciones irresponsables

En recientes declaraciones, Kattia Rodríguez, directora de Migración y Extranjería, se refirió al otorgamiento de visas a nicaragüenses, que se estima que ingresarán más de 200.000 al finalizar el año (además de los que ya están). Para ella “es una respuesta estratégica”, dado que “de una u otra forma van a entrar”. Según la visión de la funcionaria, si toda la población de Nicaragua decide venirse para Costa Rica entonces habría que darles visa.

Me parecen declaraciones desventuradas e irresponsables de una funcionaria pública de un país en que 218.000 personas no tienen trabajo.

Óscar F. Vargas Madrigal

Heredia

Mejoras fueron planificadas

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) aclarar que el trabajo que realizó fue sobre el espaldón de la carretera para no afectar la reciente obra hecha por la Municipalidad de San Rafael. Esto como respuesta a don Gerardo Huertas Arias ( Cartas , 3/9/15).

Las obras fueron la sustitución de la tubería de distribución residencial, una antigua tubería de una y media pulgada de hierro en Los Ángeles de San Rafael, y la colocación de una nueva de cuatro pulgadas de polietileno de alta densidad, lo que se traduce en mejores condiciones de distribución para los vecinos, más caudal, mejor presión, menos averías y menos pérdidas de agua.

En otro sector hacia el sur de Los Ángeles, se presentó una avería que fue reparada y para hacerlo fue necesario abrir la calle. Esta reparación está en proceso.

Agradecemos a don Gerardo sus observaciones y le invitamos a comunicarse con nosotros al 2562-3774.

Francisco Angulo Zamora

Comunicación de la ESPH

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota