Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Autobuses insuficientes

servicio en sabanilla colapsa en horas pico

Quienes utilizamos el servicio de autobuses Sabanilla-San José, especialmente en las horas pico, de 6:30 a. m. a 7:30 a. m., tenemos que tolerar ver pasar hasta cinco unidades que no se detienen y dejan a cientos de personas a la espera. Por lo visto, el servicio regularmente bueno que presta la empresa tiene una duración de cuatro o cinco meses, porque después de ese período decae.

La situación sobrepasa los límites de la tolerancia. Si no tienen la capacidad para ofrecer un buen servicio, deberían dejar el espacio libre para que lo dé otra empresa con más recursos. Las autoridades deben controlar esta situación por el bien del usuario.

Jerry González Monge

Sabanilla

Acciones necesarias

Ya no nos sorprende enterarnos de crímenes, sobre todo en Limón, el sur de San José, Tres Ríos y Alajuela. Duele ver cómo las familias y grupos narcos se desangran ante nuestros propios ojos.

El Gobierno tiene que ejecutar todas las acciones necesarias y los ciudadanos brindar el apoyo posible para que haya más presupuesto para las Policías, y así reducir una sangrienta lucha, que en muchos casos involucra a gente inocente, ajena al problema.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Sin tráficos

Estoy de acuerdo con el comentario de Marco Sancho ( Cartas , 25/8/15): al director de Tránsito le gusta salir en los medios de comunicación, pero no cumplir su trabajo. El caos vial en San José tiene nombre y apellido: los taxistas.

Una gran mayoría de ellos se estacionan donde está prohibido y obstaculizan el paso a peatones, buses y adultos mayores –quienes debe hacer malabares para abordar el bus–. Las unidades del Tránsito pasan y se hacen de la vista gorda.

Encontrar un oficial en el centro es como hallar una aguja en un pajar, a pesar de que tienen el equipo necesario para tan sencilla labor.

Carlos Luciano Ruiz Salazar

San José

En memoria de un científico

Este 2 de setiembre se cumplen 145 años del nacimiento de Alberto Manuel Brenes (1870-1948), destacado botánico de San Ramón, Alajuela.

Gracias a una beca viajó a Francia y Suiza a estudiar Ciencias Naturales. A su regreso a Costa Rica, dio clases en la Escuela de Farmacia, en el colegio San Luis Gonzaga, de Cartago, y en la Escuela Normal de Heredia. Mientras tanto, recolectaba especies botánicas, especialmente en los bosques de San Ramón, las cuales enviaba a museos y universidades de Europa.

El parque que está frente a la catedral de San Ramón lleva su nombre y ahí hay un pequeño monumento en su honor. En esta plaza hay un árbol descubiertos por don Alberto Manuel Brenes: el omarú, cuyo nombre científico es Zygia brenesii , un bellísimo árbol de flores rojas, familia del sota caballo.

Miguel Ángel Ramírez Quesada

San Ramón

Banco Promerica responde

En atención al comentario de don David Acuña Gutiérrez ( Cartas , 27/08/15), el banco conversó con él y se resolvió el inconveniente. Agradecemos al señor Acuña los comentarios brindados.

Robert Rojas Calderón

Servicio al Cliente, Banco Promerica

Impuestos al Incofer

Si el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) es incapaz de sostenerse y modernizarse con sus propios recursos, entonces que lo cierren. Los propietarios de vehículos no tenemos por qué pagar ese impuesto.

Los tributos con que cargan el derecho de circulación deben ir íntegros a la mejora de la infraestructura vial.

Los diputados, que son la voz del pueblo, tienen que parar este atropello. El Incofer, como con el asunto de los frenos de los trenes, ha demostrado incapacidad y juega con la integridad física de las personas.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota