Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de julio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Falta de agua en La Isla

Vecinos alegan constantes cortes

Los vecinos de la urbanización Los Celajes, en La Isla de Moravia, estamos cansados de que una vez a la semana nos corten el agua sin avisar. Llueva o haga verano, pase lo que pase, religiosamente nos dejan sin agua al menos durante cuatro horas.

Cuando llamamos al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para averiguar qué pasó, dicen lo mismo, que hay una avería, o desconocen lo que pasa; no obstante, para cortar el agua por falta de pago sí son ágiles.

Para los vecinos es una falta de seriedad que nos hagan esto todas las semanas. Sería mejor que nos avisen con tiempo para prepararnos y no que siempre nos pongan a correr para solucionar la falta de líquido.

Sharon Badilla Vargas

Moravia

Retiro en cajero

El 25 de junio traté de hacer un retiro en un cajero automático de la sucursal del banco Citi frente a Plaza Mayor, pero el dinero no se dispensó. Llamé de inmediato al banco para reportar el caso. Tomaron los datos y se creó la gestión 1.998.089. Luego fui a la sucursal de Multiplaza Escazú para asegurarme de que todo estuviera en orden. Me indicaron que la queja estaba en trámite y que tenían 80 días para resolverla.

Un mes después se cerró el incidente sin mediar llamada o correo. Fui de nuevo a la sucursal, el 24 de julio, e ingresó la gestión 2.015.508. La persona que me atendió aseguró que estaba todo completo; sin embargo, en estos días recibí un correo donde se me indica el cierre de la gestión “por falta de documentación”. Mis opciones son domiciliar la cuenta de Citi a otros bancos o que me paguen con cheque.

Christian Xavier Nolasco Rivas

San José

Evasión fiscal

Es lamentable conocer que los profesionales liberales son un sector de cuantiosa evasión fiscal. Muchos de ellos obtuvieron su título en una universidad pública, gracias al aporte de todos los costarricenses.

Lo malo es que en lugar de reintegrar al menos una parte de esa ayuda mediante el pago de los impuestos, hacen lo posible por evadirlos.

Los colegios profesionales deberían convertirse en aliados del Estado y proporcionar información sobre sus afiliados, además de establecer sanciones para aquellos que evadan sus obligaciones con el fisco.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Decisiones arbitrarias

A pesar del excelente papel que hizo Jorge Luis Pinto como entrenador de la Selección Nacional en el pasado Mundial, la Fedefútbol lo despidió.

Ahora, tras el fracaso de Paulo César Wanchope en la Copa de Oro, la Federación lo ratificó como técnico.

¿Seguirán prevaleciendo las decisiones arbitrarias en la dirección de nuestro deporte favorito?

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo

Apoyo a comentario

Estoy de acuerdo con el comentario de José Miguel Quirós Cartín ( Cartas 26/7/2015) con respecto al caos vial que se vive todos los días en La Uruca. Me parece una barbaridad que no aparezca ni un solo oficial para ordenar una calle tan transitada. Señor director de Tránsito, ¿dónde están los oficiales que deben regular esta vía por lo menos durante las tardes ?

Jorge Arrones Arce

Tibás

Restricción a taxis

Me parece excelente la idea de Marcela Castro Barrantes ( Cartas , 27/7/2015) acerca del exceso de taxis. Sería bueno restringirlos a ellos también.

Hay muchos taxis desocupado que entorpecen la circulación de los demás vehículos.

Las autoridades tienen que poner un alto a tanto desorden y falta de respeto.

¿Qué pasaría si los dueños de autobuses hicieran lo mismo, si aumentaran sus flotillas y los parquearan a su antojo?

Vilma Chavarría

Zapote

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota