Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de julio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Directo al buzón

Llamadas telefónicas van al casillero de voz

Tengo un contrato de telefonía celular con el ICE. Mi número no recibe llamadas, sino que las envía directo al buzón de voz. He llamado seis veces al 1193 del ICE, hacen pruebas y me explican que el problema ya se arregló, pero el inconveniente sigue.

También he ido dos veces a la oficina del ICE en Plaza Lincoln. Ahí cambiaron la tarjeta del aparato, pero el desperfecto continúa. ¿A quién debo recurrir para la solución definitiva de este problema? ¿Debo cambiarme a otra compañía telefónica?

Luis Guillermo Valverde Rivera

San José

Talar el paraíso

El árbol llamado paraíso se siembra mucho en calles y cercas de casas. Sin embargo muchas personas lo cortan porque creen que se seca. Sus flores son blancas y rosadas o violetas. Es de crecimiento rápido y muestra un lindo follaje con hojas muy finas.

Resulta que después de la floración viene la producción de numerosos frutos redondos, el follaje se cae y quedan las ramas casi solo con los frutos.

En ese estado el árbol es poco atractivo, pues da la impresión de que se secó. Quizás por esa razón algunas personas optan por cortarlo. Como esta costumbre se está generalizando, me permito indicar que se trata de un error. Para conservar estos árboles bastaría con cortar las ramas delgadas donde están los frutos. De este modo, muy pronto los árboles volverán a retoñar con un lindo follaje.

Edgar Suárez Bolaños

Grecia

Multas frente a iglesia

La Municipalidad de Cartago padece de angurria realizando infracciones los días sábados y domingos a los vehículos que se estacionan frente a iglesias y el resto de la ciudad.

Sin embargo, no quitan ni la parada de buses al costado sur del parque, única salida de la ciudad, ni la presa a triple carril en el mercado, ni la “parada” de Lumaca en la avenida 1 entre calles 4 y 6.

Eduardo Sancho Ortiz

Cartago

Trabajo regular

La Municipalidad de San José chapeó en calle 24, avenidas 15 y 17 y alrededores en barrio México, una labor poco usual. Lamentable, los funcionarios, pródigos en beneficios por sus convenciones, no son supervisados y su trabajo da vergüenza: una parte cortada, otra no; dejaron tramos con “moños” y zacate en las aceras. La tarea debe medirse, además de la recompensa económica, por valores como la pasión y la excelencia.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Queja en el MEIC

El 3 de junio presenté una denuncia ante la Plataforma de Atención al Consumidor, del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

El 29 de junio ese despacho me citó a una audiencia de conciliación, pero la otra parte no presentó la documentación requerida, por lo que no se llegó a ningún acuerdo. Al final perdí mi tiempo ese día.

En este momento, el caso CAS-03302-S1Q5C7 se encuentra sin resolución. Le solicito al MEIC una respuesta o indicación que seguir.

Erick Alvarado Rodríguez

Grecia

Beneficios salariales

Me parece que si este gobierno no se amarra los pantalones, debemos de exigir que lo haga y termine con el derroche.

No puede ser que un 15 por ciento de la población laboral exija beneficios que financia al otro 85 por ciento.

El Código de Trabajo indica cuáles son los derechos que tienen los trabajadores, y son esos los únicos exigibles.

Los sindicatos no pueden demandar beneficios que este país no puede sostener sin poner en peligro la estabilidad de todos por unos pocos. Esperamos ver de nuestros representantes posiciones firmes en contra de todos los abusos.

Bernardino Rojas

Liberia

Series inapropiadas

El contenido de la mayoría de las series del canal 362 de TIGO es lamentable. El léxico es vulgar, se ven pleitos y en algunas hasta niñas actúan. ¿Qué institución regula la programación?

Hanny Sbravatti Maroto

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota