Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de julio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guanacaste sin agua

Provincia sufre por la combinación de factores

Guanacaste, provincia bañada por su tradición folclórica se hunde en la crisis por culpa de una serie de factores que unidos la están haciendo pedazos. Naturaleza cruel ensañada con las escasas lluvias, burocracia que entorpece e impide una rápida ejecución a problemas previamente analizados. ¿Cómo es posible que del embalse del Arenal el sobrante de líquido se desperdicie según la forma que lo hace?

Estudios realizados muestran que la provincia tiene agua suficiente, de lo que se carece es de poder de decisión de las autoridades y el pueblo para crear un frente de batalla. Los esfuerzos mancomunados siempre rinden frutos. Estudiantes de escuelas y colegios, autoridades locales y pueblo en general debemos luchar por nuestro querido Guanacaste.

Manuel Antonio Campos Guevara

Guanacaste

Vía colapsada

Al director general de Transito le sugiero que de vez en cuando se dé una vuelta después de las cuatro de la tarde por La Uruca para que sienta la misma frustración que las personas que por desgracia tenemos que transitar por ahí a esa hora.

Pero no me venga con el ya trillado cuento de que le hacen falta oficiales, pues no se ven por ningún lado.

José Miguel Quirós Cartín

La Florida de Tibás

Enseñanza social

Cuestionar si el INA debe capacitar más allá del área técnica demuestra que la persona que lo dijo carece de conocimiento en materia de educación, ya que todo lo técnico y científico posee un componente humano y social que no se puede ignorar, a menos que se dé una mala educación o capacitemos robots.

Lo anterior es relevante cuando se trata del aprendizaje de la solidaridad, consagrada en nuestra Constitución y en nuestros principios cristianos de convivencia, además del trabajo en equipo, que es baluarte de nuestro sistema productivo.

Les recuerdo que el término solidaridad tiene como sinónimos, participación, apoyo, compañerismo, camaradería, fraternidad, adhesión, respaldo, unión, fidelidad, ayuda, defensa.

Carlos Masis Acosta

Cartago

Datos sobre salarios

Adelante don Otto Guevara, continúe sacando a la luz pública la realidad acerca de la desigualdad que existe en cuanto a salarios en instituciones públicas como sucede en Recope, UCR, CCSS, CNFL, ICE y otros que marcan enorme diferencia con el sector privado. Esto nos está llevando a que en un futuro no seamos la Suiza, sino la Grecia Centroamericana.

Cuesta creer que los señores sindicalistas dirigidos por un señor Vargas sean tan ciegos que no se den cuenta de que hasta sus descendientes serán afectados, y no olviden que Dios, la patria y el pueblo les pedirán cuentas.

José Neftalí Morera Vargas

Alajuela

Copa rotativa

Ante las reiteradas muestras de irrespeto al juego limpio y la deshonestidad que prevalece en la Concacaf desde hace mucho tiempo, particularmente en la organización de la Copa de Oro, llegó la hora de exigir, que al igual como se organizan los torneos de copa en África, Europa, Suramérica y otras regiones del mundo, la sede del torneo de la Concacaf sea rotativa. Basta ya de tantas ventajas deportivas y económicas, siempre para los mismos (Estados Unidos y México) que no solo juegan de locales, sino que, además, conforman los grupos, programan los partidos y seleccionan a los árbitros a su conveniencia.

Gilberto Garro Garita

Alajuela

Selección

Después de haber visto lo que ocurrió en Denver y el domingo contra México, algo huele mal en la Concocaf, no puede ser que el arbitraje se convierta en un club donde los mismos de siempre impartan justicia a las selecciones de nuestra área y en particular a nuestro país.

Para futuras Copas, donde no media más que intereses económicos, Costa Rica debe enviar selecciones alternativas y con ello evitará castigos. Nuestra federación debe enviar de inmediato notas de protesta para hacerse sentir ya que somos de los más perjudicados.

Fernando Villalobos Sole

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota