Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de julio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Servicio interrumpido

Usuario encontró oficinas cerradas

¿Quién en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) debe atender mi queja por el mal servicio y descoordinación en los tiempos de almuerzo de la Contraloría de Servicios?

La CCSS es una institución pública y, por tanto, su horario es continuo. El 22 de julio después de ser atendido por el médico, en el hospital San Juan de Dios, en el departamento de Farmacia una mujer me dijo que no era su obligación darme el comprobante de asistencia que le pedí. Me devolvió al médico, donde para ese momento había una fila de cinco personas y el consultorio estaba cerrado. En la puerta, colgaba un letrero con el aviso “hora de almuerzo”. Me dirigí entonces a la Contraloría de Servicios, donde otro aviso indicaba a los pacientes que estaban en “tiempo de alimentación”.

Álvaro Jorge Hernández Alfaro

San José

Tecnología en fútbol

En la última semana, muchas personas se alteraron, enojaron y discutieron por decisiones de árbitros de fútbol. Con la tecnología que ya hay disponible, un equipo tendría la oportunidad de retar una decisión arbitral.

Mi sugerencia es que cada equipo dispondría de dos oportunidades en cada periodo para objetar alguna situación señalada por el réferi.

Con estas normas se eliminaría mucha calumnia y se reforzaría la confianza de los aficionados en las decisiones de quienes administran el juego.

Marvin Stanley Sossin

Sabana

Carretera descuidada

El trayecto de entrada a la capital, desde el puente Juan Pablo II hasta la Datsun, necesita arreglos urgentes, ya que está muy enmontada, con piezas metálicas retorcidas y herrumbradas.

En el centro de la vía, se debe eliminar el matorral existente y sustituir la baranda metálica divisoria por un muro de concreto. Es conveniente la reparación lo antes posible por el peligro para los conductores que circulan a diario por esa vía; además, es parte de la cara de San José, visitada por gran cantidad de turistas que ingresan por ese sector.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Sin pago

Una empresa privada me subcontrató para hacer un trabajo para el Conavi en la carretera principal de Monteverde. Dicha compañía se niega a pagarme pese a que se trató de una obra financiada con dinero público. ¿A quién debo recurrir?

Alejandro Solano A.

Cartago

Ocurrencias políticas

En el aniversario de la anexión de Guanacaste, el gobierno anda repartiendo regalías a los agricultores para desviar la atención del abandono que hay en la provincia. ¿Por qué los políticos no buscan proyectos que de verdad sirvan para el crecimiento de la región? Pongo de ejemplo el plan de riego Las Piedras. El 22 de julio en Carrillo, le dieron a cada agricultor tres sacos de semilla de arroz y tres sacos de abono, aunque ya pasó el periodo de siembra de arroz sin riego y nos golpea la sequía, ¿quién va a sembrar? ¿O acaso es para que siembren los que tienen riego? Porque de ser así, esos productores no necesitan que les regalen semilla.

Estoy seguro de que el 99% de esos granos de arroz no se sembrarán. Mejor lo hubieran dados ya pilados para que por lo menos se los comieran.

Henry Martínez Gallo

San José

Mantener la línea

Felicito al diputado Otto Guevara por publicar la información de los salarios y pluses de empresas públicas. Lo insto a que continúe con todas las instituciones del Estado, donde de seguro ocurre lo mismo. También es importante saber en cuáles administraciones se otorgaron esos beneficios.

Es momento de establecer límites para no quebrar, para manejar bien los recursos públicos y recaudar bien los tributos.

Efraín Solís Ureña

Liberia

Cables colgando

He observado que trabajadores de las cableras y el ICE hacen arreglos en las urbanizaciónes, cortan los cables sin preocuparse por que los sobrantes quedan colgando, y eso se ve muy feo. Ruego a las jefaturas de estas áreas poner atención.

José Miguel Quirós Cartín

La Florida de Tibás

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota